El CFF Albacete pierde la categoría en el tiempo añadido en Lorca (2-1)

Lorca FAD - CFF Albacete

Dos goles del Lorca FAD en los minutos 90 y 92 provocaron que el CFF Albacete descendiera de categoría. El conjunto albaceteño perdió por 2-1 en la última jornada del Grupo VII de Segunda División de Fútbol Femenino, una derrota que significa el descenso de categoría después del triunfo del FF La Solana.

El CFF Albacete llegaba a Lorca dependiendo de sí mismo. La victoria o igualar el resultado de La Solana bastaba para mantener la categoría, pero no iba a ser fácil. Enfrente estaba el Lorca Féminas, que también se jugaba el descenso y ante su público.

El partido comenzó con los dos equipos muy nerviosos porque se jugaban toda la temporada a una carta. El primer susto lo dieron las albaceteñas con un disparo de Ester que fue repelido por la portera murciana. Poco después las lorquinas dieron un serio aviso con un remate dentro del área pequeña pero que salió flojo a las manos de Carol. El partido entró en una dinámica de centrocampismo con los dos equipos muy nerviosos y primando el trabajo defensivo al ofensivo. Las ocasiones llegaban a balón parado pero nadie llegaba a crear peligro real. El CFF Albacete reclamó un penalti cuando Vero fue agarrada por su marcadora del cuello y derribada dentro del área, pero el colegiado no señaló nada.

Tras el paso por vestuarios el CFF Albacete se hizo un poco más con el control del juego y empezó a crear ocasiones. Vero entraba una y otra vez por banda izquierda, Ester participaba en todas las acciones ofensivas y Yoli llegaba con peligro desde la media punta. En una internada de Vero al área el balón es despejado por una defensa y llega a botas de Mara, pero su disparo sale rozando la escuadra. El CFF Albacete necesitaba algo más. En una nueva jugada de Vero por banda es derribada dentro del área y al colegiado no le quedó otra que señalar el punto de penalti. Laura lo lanzó pero la portera lo adivinó y paró el balón. Mazazo para las albaceteñas que perdían una ocasión clara de adelantarse en el marcador. Pero no se vinieron abajo y poco después, en un saque de esquina, Irene remataría de cabeza para poner el 0-1 en el marcador para alegría de las visitantes. El Lorca tenía que apretar porque ese resultado no les valía. Adelantaron líneas y esto favorecía las contras albaceteñas que fueron numerosas pero poco efectivas.

Y llegó el jarro de agua fría. Minuto 90, jugada del Lorca con un centro que se envenena debido al aire. En primera instancia Carol lo saca con apuros, pero el balón cae en los pies de la delantera que dispara. Entre Carol y Ana Belén sacan de nuevo el balón pero ya no pudieron hacer nada con el siguiente disparo. 1-1 en el minuto 90. En ese momento llegaron noticias desde La Solana y el empate no valía. Había que apretar y meter otro gol. Pero la ansiedad y los nervios pudieron con las albaceteñas, que se volcaron al ataque. El Lorca lo aprovechó en una contra para poner el definitivo 2-1 en el marcador y certificar el descenso de categoría del CFF Albacete.

El CFF Albacete desciende con 30 puntos en su haber. Más puntos que en la temporada anterior pero esto demuestra la dificultad e igualdad que hay en el Grupo 7 jugando junto a valencianas y murcianas. Se puede comparar con otros grupos donde el equipo que ha marcado el descenso ha sumado entre 16 y 24 puntos.

Share Button