Lorena da la victoria al CDE Al-Basit en su visita a Guadalajara (0-1)

El CDE Al-Basit consiguió traerse los tres puntos del campo del Dínamo Guadalajara B, en un partido disputado y reñido en el que se puede otorgar una parte a cada uno de los equipos, con victoria final por 0-1 para el cuadro albaceteño en la Liga Regional.

Difícil compromiso al que se enfrentó el CDE Al-Basit femenino en la capital alcarreña, no sólo por la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos y mantener las opciones de seguir en una posición cómoda en la tabla clasificatoria sino, sobre todo, porque afrontaba el envite con cinco bajas destacables de sus alineaciones habituales.

El partido comenzaba con un control del balón por parte de las chicas entrenadas por Amancio Arteseros. Sin embargo, esta posesión no se traduciría en ocasiones claras de peligro frente a la meta defendida por la portera local Ana Isabel. Tan solo una internada por la derecha de Lucía que no acertó a rematar Eva y un disparo lejano de Carmen María fueron el bagaje que las albaceteñas mostraron durante la primera parte.

Si el dominio de la posesión en la primera parte fue para el conjunto visitante, tras la vuelta de vestuarios la dinámica cambió totalmente, siendo entonces las alcarreñas las que impusieron su juego. Numerosos fueron los acercamientos por banda izquierda que la defensa visitante tuvo de despejar. Cuando todo parecía abocado al empate y, cuando peor lo estaban pasando las albaceteñas, un fuerte disparo de Lorena desde fuera del área se coló por la escuadra, adelantando así al CDE Al-Basit y dejando el marcador final en 0-1.

Con estos tres puntos, el CDE Al-Basit queda emplazado en la octava posición con 33 puntos, con la vista puesta en el partido de este fin de semana frente al CD Bargas Solíss, que se disputará el sábado a las 16:30 horas en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete.

Share Button