Los atletas brindan el mejor homenaje al doctor Samuel Andújar en La Gineta

La VI Carrera Popular de La Gineta será recordada por varios motivos: por los atletas que tomaron parte en la prueba y, por supuesto, por la familia Andújar Martínez-Moratalla.

La carrera fue, de principio a fin, un sentido homenaje hacia la figura del doctor Samuel Andújar, el médico de los atletas, fallecido esta misma semana. En el calentamiento ya se pudo ver a multitud de corredores portando crespones negros en las camisetas, mientras que otros muchos se enfundaban unos guantes de látex de color azul, los mismos que solía llevar el doctor Andújar en la línea de meta mientras esperaba a los corredores.

Especialmente emotivas fueron las palabras de Teresa Andújar, hija de Samuel, que asumió la labor de portavoz de la familia para dar las gracias a los deportistas por las incontables muestras de cariño, respeto y apoyo que han recibido en estos meses de lucha contra la enfermedad. Las lágrimas afloraron en el sentido minuto de silencio, mientras se escuchaba de fondo la voz de Bob Dylan con su Knockin’ On Heaven’s Door (Llamando a las puertas del cielo).

Cientos de atletas, tras previo acuerdo tácito en el calentamiento, decidieron escoltar a Teresa Andújar, que portaba el dorsal número 1.000, durante todo el recorrido, con una entrada final a meta que no se olvidará por su tremenda emotividad. Multitud de brazos apuntando al cielo sirvieron para recordar, una vez más, a un extraordinario profesional de la medicina y mejor persona, gran atleta y amigo personal de muchos de los corredores que dieron cita en La Gineta.

Muchos atletas corrieron con guantes azules en honor al doctor 

Lo de menos es quién ganó la carrera. La 25ª prueba del XIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete fue para Andrés Micó (New Balance Team) y Mª Ángeles Magán Talavera (C. A. Albacete-Diputación), dos atletas habituales en el podio. Las miradas, los gestos de complicidad, los aplausos… todo eso no fue para los ganadores en esta ocasión. O por lo menos no lo fue en la intensidad habitual.

Sobre los 968 atletas inscritos llegaron a meta 888, aunque bien es cierto que se vio a muchos corredores participando sin dorsal, deportistas que no estaban inscritos y que fueron a La Gineta para rendir su particular homenaje a Samuel Andújar. El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo Tarazona, con 69 finalizados, por delante del Club de Atletismo Albacete-Diputación (45), 27 de Agosto de Madrigueras (35), La Cañada de La Roda (30), Acero-Sport (30), Chinchilla (27) y Don Quijote Albacete (26).

Casi un millar de corredores tomaron la salida 

Próxima cita en El Salobral 

El XIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete va a celebrar su próxima prueba en El Salobral, el próximo sábado a partir de las 20:00 horas. La VI Carrera Popular de El Salobral propone una distancia de 10.000 metros con salida y meta en las proximidades del Pabellón Polideportivo. El calor propio de estas fechas suele ser mitigado por los puntos de riego por aspersores que se instalan durante varios tramos del recorrido.

Share Button