Los campeones de España de billar juegan en Albacete

Billares Ruiz

Los campeones de España de billar, Miguel Ángel Albert y Rafa García, realizarán mañana sábado a partir de las 18:00 horas una exhibición en Albacete, dentro del acto central donde se inaugurarán los salones de billar Ruiz y Legido, que buscan ser el nuevo emblema del billar no sólo en Albacete sino en la región.

Rafa García Poveda es el billarista más laureado de la historia del país, con 41 campeonatos de España (9 de ellos consecutivos) y subcampeón de Europa. El eldense hará una demostración de sus dotes que le han colocado como uno de los mejores del mundo en juego corto dentro de las mesas de siete pies, fiel reflejo de la vieja escuela que durante tantos años ha dominado en España.

Dentro de la nueva hornada de billaristas tenemos a Miguel Ángel Albert: campeón de España en tres ocasiones de billar a tres bandas. Albert asistirá al acto además como maestro del centro, ya que el jugador impartirá cursos de carambola en el mismo salón y supervisará el progreso de los nuevos jugadores que surjan en Albacete.

Los salones cuentan con dos mesas pool de siete pies y carambola de nueve pies, mientras que también tienen una mesa pool de nueve pies, unas instalaciones que no existen en la actualidad en la provincia. Quedarán ubicados en la calle Gabriel Ciscar 23, frente a la pista de patinaje, mismo lugar donde se realizará la exhibición.

El resurgir del profesionalismo de un deporte que siempre ha estado en un segundo plano, mañana sábado a partir de las 18:00 horas.

Por Javier Robla
Share Button