Los malagueños del CD El Palo ponen a prueba al Albacete Balompié

Albacete - Almería B (Foto: Pilar García)

El Albacete Balompié recibe al Centro de Deportes El Palo con el objetivo de recuperar la senda de la victoria en el Estadio Carlos Belmonte, donde no ha podido pasar del empate en los dos últimos compromisos como local.

El conjunto manchego viene de ganar en Écija al colista, cortando así una racha que le ha mantenido durante tres jornadas sin ganar. Con el triunfo de la pasada jornada, el Alba se ha colocado a cinco puntos de La Hoya Lorca CF. Su última victoria en casa fue en el derbi ante La Roda CF, ya que después ha cosechado dos empates ante el San Fernando CD y el Algeciras CF, por lo que los albaceteños están obligados a no ceder más puntos en su feudo si quieren mantener sus opciones de alcanzar al líder.

Enfrente estará el Centro de Deportes El Palo, un conjunto que está realizando una buena temporada, cómodamente instalado en la zona tranquila de la clasificación. Sobre el rival, Luis César Sampedro, entrenador del Albacete Balompié, indicó ayer en su habitual rueda de prensa: “Están haciendo una buena temporada y viene a entorpecer lo que nosotros queremos, que es ganar. Que el CD El Palo esté donde está es un éxito. Llevamos tiempo sin ganar en casa y tenemos que volver a ganar en nuestro estadio. El Palo es un equipo fuerte, son muy compactos, saben a lo que juegan, es difícil robarles el balón porque asumen pocos riesgos y llevan mucho peligro a balón parado”.

Tras recuperar buenas sensaciones en Écija, el técnico gallego, que ha cumplido un año al frente del banquillo albaceteño, mostró su total confianza en el sistema de juego que el equipo viene desarrollando durante toda la temporada. “No vamos a dar balonazos sin sentido. Si alguien me asegura que dando balonazos ganamos siempre, cambio el método de manera instantánea. Hay que saber cuando se juega hacia delante o hacia atrás. Hay que saber elegir el momento. Un pase atrás es el inicio de una nueva jugada. Si un equipo viene a presionarnos arriba, quiere decir que su línea defensiva está adelantada y hay que aprovechar esos espacios. No podemos jugar igual si la defensa está adelantada o retrasada. El partido del otro día nos ha hecho aprender. Fue una piedra en el camino, pero nos ha hecho evolucionar y ser mejores. No hay mal que por bien no venga”, dijo ante los medios de comunicación.

Dorronsoro seguirá siendo baja en las filas del Albacete Balompié, mientras que están disponibles el resto de jugadores, aunque se esperan pocos cambios en el once inicial. El partido, que se disputará a partir de las 17:00 horas, servirá como homenaje al ex jugador Basti, que ha militado en las filas de ambos equipos, muy querido por las dos aficiones. Basti será el encargado de realizar el saque de honor en los prolegómenos del encuentro.

Por su parte, el CD El Palo acumula cinco partidos sin ganar, con dos derrotas y tres empates, los dos últimos de forma consecutiva. Su última victoria fuera de casa se produjo en la jornada 16, cuando venció a la Real Balompédica Linense por 1-2. La semana pasada, los malagueños empataron a cero ante La Hoya Lorca CF. En la primera vuelta, el Albacete Balompié ganó por 0-2.

Share Button