Los tenistas de Albacete participan en el Campeonato de España infantil y alevín

El equipo de competición infantil femenino de Albatenis, la Escuela de Competición del Club Tenis Albacete, Club Polideportivo La Roda y el Tiro Pichón La Pulgosa parte mañana hacia Barcelona para participar en el Campeonato de España por equipos.

El campeonato tendrá lugar en el Club Tenis La Salut entre los días 19 y 25 de agosto. Las jugadoras albaceteñas se ganaron el derecho de acudir a esta cita tras imponerse al club Nuevo Tenis de Cuenca en la final del Campeonato Regional.

Las componentes del equipo albaceteño son Ana Isabel Fraile, Beatriz García y Carmen Camino, que viajan con las maletas cargadas de ilusión junto al técnico Blas Fraile a un evento tradicionalmente dominado por las jugadoras catalanas y valencianas. Las albaceteñas intentarán realizar un buen papel, a la espera de tener un poco de suerte en el sorteo y evitar a los equipos potentes en primera ronda, pues algunas comunidades como Madrid, Cataluña, Valencia o Andalucía, en esas edades, cuentan con jugadoras dedicadas de lleno a la competición.

Campeonato de España Alevín

Asimismo, en la semana siguiente, del 26 al 31 de agosto, se disputará en el Club Cordillera de Murcia el Campeonato de España por equipos alevines, donde también habrá representación masculina albaceteña. El equipo estará formado por los jóvenes Pablo García, Carlos Alarcón, Carlos López, Sergio Monte y Jorge Parra, que hace unos días consiguieron en Toledo la victoria que les clasificaba directamente a este tradicional evento que lleva el nombre de Tono Páez.

Con estos campeonatos de España, los jóvenes tenistas albaceteños cierran un magnífico año, cargado de triunfos, en espera del comienzo de la nueva temporada en el mes de octubre.

Share Button