Los riders albaceteños logran buenos resultados en Mazarrón

Alex García

El calendario nacional de BMX dio comienzo con las dos primeras rondas de la Liga Nacional LBR, en el recién construido circuito murciano de Mazarrón, donde el club de Albacete Xtrem Riders acudió con tres pilotos.

Con tiempo muy soleado a pesar del molesto viento, el sábado por la tarde tuvo lugar la primera de las rondas, donde Alex García se impuso en cada una de las mangas clasificatorias para pasar a semifinales en segunda posición, tras un enganchon con otro rider. Ya en la final, tras una buena salida, terminaba segundo.

Por su parte, Javi García, el menor de los hermanos, participó en dos categorías: cruiser y olímpica. En la primera de ellas terminó las mangas en primera posición, donde en la final de nuevo era el primero en cruzar la línea de meta. En la categoría olímpica, donde debutaba, Javi tuvo poca suerte con los rivales al tocarle uno de los grupos más fuertes, pero aún así terminó tercero y cuarto, aunque una caída provocada por otro rider lo dejaba sin opciones para pasar a semifinales.

En la jornada del domingo, donde se celebraba la segunda ronda en esta ocasión por la mañana, Alex mejoró el resultado del día anterior, siendo primero en todas las mangas y, de nuevo, primero en la final, lo que le coloca como líder de la general.

Javi, en la categoría cruiser, se imponía de nuevo sin problema en todas las mangas liderando de este modo dicha categoría. En olímpica a Javi no le sonrió la suerte y de nuevo le tocaba uno de los grupos más fuertes, donde se repetían los resultados del día anterior, con caída incluida, dejándolo de nuevo fuera de las siguientes mangas.

Otro rider debutante de tan solo 7 años, Eduardo Delegido, consiguió pasar las mangas clasificatorias y las semifinales llegando hasta la final, donde terminaba en una muy meritoria séptima posición más si cabe al ser su primera competición oficial y cuando el día anterior no pudo competir ya que le pudieron los nervios.

En resumen, unos buenos resultados para los riders albaceteños, que se volvieron para Albacete con cuatro podios y donde a Javi le queda mucho trabajo por delante en la categoría olímpica, en la que compite con otros riders de mucha mayor edad y nivel pero le servirá de ayuda para afrontar las competiciones internacionales a las que tiene previsto asistir esta temporada.

La próxima cita será el mes que viene en Mataró, ya que la organización ha confirmado la continuidad de la Liga, que se trata de una iniciativa privada sin ánimo de lucro que esta temporada cumple su cuarto año de vida y durante el fin de semana se ha visto truncada cuando el director de la misma, Javier Ocaña, sufrió el robo del dinero de las inscripciones que se calcula alrededor de unos 7.000 euros.

Share Button