Los trabajadores del Albacete presentan una demanda para reclamar sus salarios

Los trabajadores del Albacete Balompié han presentado una demanda para reclamar los salarios pendientes adeudados por el club. Por ello, el Comité de Empresa acaba de remitir el siguiente comunicado, que procedemos a trasladar de forma íntegra:  

“En el día de ayer, la totalidad del personal no deportivo del Albacete Balompié, SAD ha presentado demanda en reclamación de los salarios pendientes de abono, así como solicitando la extinción de sus contratos laborales por incumplimiento de las obligaciones empresariales. A fecha de hoy, a la mayoría de los trabajadores se les adeudan seis pagas, y en algún caso hasta nueve.

Dada la situación económica de la entidad, y las dudas sobre su viabilidad futura, esta medida se adopta, entre otros motivos, para salvaguardar en la medida de lo posible los intereses de los trabajadores a fin de que, si dicha viabilidad no fuese posible, las cantidades pendientes fuesen abonadas por el FOGASA. Es el único modo de garantizar el futuro cobro de, al menos, parte de las cantidades que se adeudan.

En ningún caso esta reclamación tiene por objeto causar daño alguno al Albacete Balompié, SAD. Todos los trabajadores llevamos muchos años vinculados al club, y esta es nuestra casa. Durante los últimos meses hemos vivido difíciles situaciones personales que hemos soportado por nuestro compromiso con esta entidad. Es por ello, que pedimos a todos los estamentos del club respeto a nuestro trabajo, en el que siempre nos hemos implicado mucho más allá de lo que conlleva una simple relación laboral”.

Comité de Empresa del Albacete Balompié SAD 

Share Button