Los veteranos del Albacete, terceros en el II Torneo Ciudad de Mazarrón

Leo recoge el trofeo

Los veteranos del Albacete Balompié acabaron terceros en el II Torneo Internacional de Veteranos Ciudad de Mazarrón (Murcia), tras perder en semifinales ante el Mazarrón FC y derrotar en el partido de consolación al FC Cartagena.

El torneo, con carácter benéfico, pretendía dotar de material escolar al Colegio Infantil del Hospital Nuestra Señora de la Arrixaca. Por ello, tanto la Asociación de Veteranos como el resto de equipos participantes aportaron numeroso material escolar para la causa. La competición resultó ser una gran experiencia con el fútbol como excusa y con la satisfacción de ser, además, destinada a una gran labor solidaria en los tiempos actuales.

La contienda, organizada por la Asociación Tercio Viejo Murciano de Alcantarilla, contó con la presencia de 8 equipos: la propia Asociación Tercio Viejo como organizador, el Mazarrón FC, la Asociación de Futbolistas Veteranos de la Provincia de Almería, el equipo de fútbol Veteranos de La Caixa, el FC Cartagena, la Asociación de Veteranos del Albacete Balompié, el Sandrock FC (Inglaterra) y la Società Sportiva Veterani Volpiano de Turín (Italia).

El Albacete Balompié pasó con éxito la primera fase del torneo goleando a los veteranos del Volpiano (Turín) por un contundente 7-0. El segundo partido, marcado por la intensidad de ambos equipos y la igualdad acabó con el resultado de empate a uno frente a la FC Cartagena, lo que le valió a los albaceteños para pasar como primeros de grupo a las semifinales.

En esta ronda, fruto del cansancio acumulado de toda la jornada, los veteranos del Albacete Balompié perdieron por 1-0 frente al Mazarrón FC, en un mal partido de los albaceteños que gozaron de las mejores oportunidades pero que no acertaron con la portería rival.

La derrota obligó a disputar el tercer y cuarto puesto del torneo otra vez contra el FC Cartagena. En este partido, los manchegos vencieron por 2-1 y lograron el tercer puesto. El segundo lugar fue para el Mazarrón FC, que perdió la final frente a la Asociación de Futbolistas Veteranos de la Provincia de Almería, campeón del torneo.

La expedición albaceteña estuvo formada por Arcas, Salas, Alejandro, Antonio, Leo, Abraham, Andrés, Manolo Corredor, Soriano I, Márquez, Alcahud I, Alcahud II, Víctor, Sito, Carcelén, Borja, J. Antonio, Willy, Moni, Ramos, Ignacio, Mario y Chema.

Share Button