Los veteranos del Albacete Balompié finalizan la Liga Nacional en tercera posición

Albacete - Levante Veteranos

El pasado fin de semana se disputó la última jornada de la Liga Nacional de Veteranos (Zona Levante) con el enfrentamiento en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta entre los equipos del Albacete Balompié y del  Levante, con el marcador de 2-1 a favor de los locales.

Con este resultado, el Albacete ha conseguido un meritorio tercer puesto en la clasificación con 14 puntos, sólo superado por el campeón Valencia (16 puntos) y el propio Levante UD (15 puntos), habiendo cosechado tan sólo una derrota en los 7 partidos disputados.

Fue un partido disputado a cara de perro puesto que la victoria de los visitantes suponía que fueran campeones de la Liga. Así, los albaceteños se defendieron muy bien durante todo el partido y contragolpearon con mucho peligro. Fruto de una de estas acciones de contra llegó el 1-0 en el minuto 22 de la primera parte. Tras una buena jugada individual de Alcahud II, que cedía el balón a Mario, este último transformaba el tanto mediante un disparo raso. El gol de los albaceteños espoleó a los levantinistas, que solo tres minutos después empataban tras el lanzamiento de una falta indirecta al borde del área por medio de Ino. Con el empate se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Levante UD salió a por todas dado que el empate les privaba del título de campeón a favor del Valencia CF. Esto sirvió al Albacete para aprovechar los espacios que dejaban los granotas en sus ataques a la desesperada para realizar peligrosas contras. Así trascurrió toda la segunda parte hasta que en el minuto 85 el Albacete Balompié aprovechó una ocasión muy bien dirigida por Salva y Mario para que Alcahud I marcara tras recibir el pase de la muerte, con gran tranquilidad, el gol del triunfo (2-1).

Así pues, un gran triunfo blanco para despedir la temporada 2012-2013 que todo el equipo dedicó a Álvaro, hijo de uno de los trabajadores del Albacete Balompié al que le tienen que hacer una intervención quirúrgica y al que todos le deseamos una pronta recuperación.

Por el Albacete jugaron de inicio Banana, Antonio, Willy, Martín, Abraham, Corredor, Alcahud II, Raco, Mario, Cifo y Sito. También jugaron Arcas, Salva, Alcahud I, Vita, Márquez, Ramos y Víctor. Por el Levante UD jugaron Miguel Ángel, Alcalá, Félix, Higinio, Camarasa, Mascarell, Ino, Ibor, Rubiales, Aitor, J. Ariño y Vicente Moreno. 

Share Button