Lucena CF 1-3 Albacete: El Alba depende de sí mismo

Albacete - Lucena (Foto: Pilar García)

El Albacete Balompié logró la victoria en su visita a Lucena, por lo que ahora depende de sí mismo para acceder al liderato en la próxima jornada, siempre y cuando logre derrotar a La Hoya Lorca en el Estadio Carlos Belmonte.

No podía fallar y no lo hizo. El Albacete Balompié dio un golpe de autoridad en Lucena, donde sentenció el partido antes del descanso, encarrilando la victoria gracias a los tantos de Rubén Cruz y al doblete de César Díaz. El equipo de Luis César Sampedro aguantó el arreón inicial del Lucena hasta que el pichichi allanó el camino con el primer gol tras una sensacional jugada de Samu.

A partir de ese momento, el Albacete Balompié mejoró sus prestaciones. Fue entonces cuando apareció César Díaz, que estableció el segundo gol en el minuto 35. Y cinco después, el propio César Díaz sentenció el choque con el tercer gol. Antes del descanso, Alberto salvó el tanto local al desviar un disparo de Pepe Díaz.

Tras el paso por vestuarios, el Lucena buscó el gol que le metiera en el partido. Rojas vio la cartulina amarilla, lo que le impedirá jugar ante La Hoya Lorca, y además fue sustituido por Raúl Ruiz, autor del penalti que aprovecharon los locales para acortar distancias a falta de nueve minutos para el final.

Pero ya no hubo tiempo para más. El Albacete Balompié sumó los tres puntos y se coloca a tres del líder, La Hoya Lorca CF, con el que se jugará el primer puesto de la clasificación el próximo sábado, a partir de las 18:00 horas.

FICHA DEL PARTIDO:

LUCENA CF: José Ramón, Marcos Pérez, Santacruz (Alex Quillo, 45′), Clavero, Obregón, Ismael (Javi Salero, 24′), Pepe Díaz (Fran, 68′), Sarmiento, Javi Gómez, Jesús Lanza y Gato.

ALBACETE BALOMPIÉ: Alberto, Noguerol, Rojas (Raúl Ruiz, 54′), Núñez, Pol Bueso, Moutinho (Calle, 78′), Mario Ortiz, Indiano, Samu (Jorge Díaz, 68′), Rubén Cruz y César Díaz.

GOLES: 0-1, min. 17 Rubén Cruz; 0-2, min. 35 César Díaz; 0-3, min. 40 César Díaz; 1-3, min. 81 Fran, de penalti.

ÁRBITRO: Arias Madrid, Ramón (Comité de Ceuta). Amonestó a los locales Obregón, Javi Gómez y Fran, y a los visitantes Núñez, Rojas y Raúl Ruiz.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 31ª jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena.

Share Button