Lucena 2-1 La Roda: La falta de gol condena una vez más a los rojillos

La Roda CF - Villanovense (Foto: Laura Arroyo)

La Roda Club de Fútbol pasará la Navidad en puestos de descenso, después de perder ante el Lucena CF, por 2-1, en la 18ª jornada del Grupo IV de Segunda División B. La falta de efectividad condenó a los rodenses, que una vez más merecieron mejor suerte fuera de casa, pero volvieron a encontrarse con el cruel destino, ya que después de la igualada en la recta final, encajaron el tanto de la derrota en la siguiente acción.

El Lucena CF llegaba al choque como colista, sin entrenar algunos días de la semana por el plante de los jugadores debido a los impagos, incluso corto de efectivos por la salida de algunos integrantes de la plantilla en los días previos. Parecía el terreno propicio para que La Roda CF lograse la primera victoria de la temporada a domicilio, pero no fue posible. El equipo de Mario Simón cierra la primera vuelta sin ganar lejos del Municipal, a falta del último partido donde recibirán en casa al Cartagena. Y con ese bagaje fuera de casa, es normal acabar el año en puestos de descenso.

Apenas habían transcurrido tres minutos de juego cuando se produjo el primer mazazo. Pato adelantó al Lucena CF. Se repetían acciones de partidos anteriores. Tocaba remar contracorriente. La Roda CF se puso a ello, se adueñó del balón y comenzó a llegar con peligro a la portería defendida por un soberbio Javi López, que una y otra vez desbarató todas las acciones rodenses, y fueron muchas.

En la segunda mitad continuó el acoso de los de Mario Simón, pero la falta de puntería de cara a la portería contraria está lastrando el buen trabajo que hace el equipo. Con el Lucena CF cada vez más encerrado, los rodenses solamente pudieron igualar la contienda en el minuto 86, con un gol del defensa Ballester. Pero la alegría no pudo durar menos. Apenas dos minutos después, Maxi Sepúlveda dio el mazazo definitivo, probablemente inmerecido, pero en el fútbol vence quien más goles mete y eso, para La Roda CF, está siendo un lastre.

2-1 final que supone la caída al descenso de La Roda CF cuando se complete definitivamente esta jornada. Así que, tras la Navidad, Mario Simón tiene mucho trabajo por delante para sacar de esa zona a un equipo que juega bien, que es competitivo, pero que tiene una evidente carencia de gol.

FICHA DEL PARTIDO:

LUCENA CF: Javi López, Sergio Albiol (Jorge Araújo, 66′), Domingo, Santacruz, Vega, Poley (José Manuel, 78′), Sergio Torres, Sarmiento, Pato, Pepe Díaz y Pedro Beda (Maxi Sepúlveda, 71′).

LA RODA CF: Montiel, Pablo García, Marcos Mauro, Garrido, Ballester, Ramón (Jesús Collado, 88′), Espínola, Javilillo, Ferrán Tacón, Mauri (Angelillo, 74′) y Samu (Sevilla, 74′).

GOLES: 1-0, min. 3 Pato; 1-1, min 86 Ballester; 2-1, min 89 Maxi Sepúlveda.

ÁRBITRO: Villa Maestre, Borja (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Santacruz, Pepe Díaz, Sarmiento, Poley y Javi López, y a los visitantes Ramón y Jesús Collado.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18ª jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Ciudad de Lucena ante unos 400 espectadores.

Share Button