El Albacete Basket cae frente al Lucentum en un partido amistoso (72-66)

Fundación Lucentum - Albacete Basket

El Arcos Albacete Basket disputó este domingo su segundo partido de pretemporada contra el Lucentum Alicante, equipo que también jugará en LEB Plata esta temporada. Tras estar gran parte del encuentro por delante en el marcador, el conjunto manchego acabó perdiendo de seis en su visita al Pedro Ferrándiz (72-66).

Un gran comienzo del equipo de Alfredo Gálvez le permitió ganar el primer cuarto (15-19). Mención especial para la actuación de Kris Davis, que al término del cuarto ya había anotado 8 puntos, lo que le convirtió en el máximo anotador del cuarto, y a Torres, que en solo 10 minutos capturó cuatro rebotes. Por el cuadro alicantino cabía destacar la actuación de Rejón, que anotó 5 puntos en dicho cuarto.

En el segundo cuarto el cuadro albaceteño siguió realizando un excelente trabajo defensivo, dejando en 14 puntos de anotación al Lucentum y así al descanso nos fuimos por encima en el marcador (29-31). En el plano individual el jugador más destacado de la primera mitad fue Mike Torres con 3 puntos, 7 rebotes y un 11 de valoración. En este segundo cuarto el nuevo fichaje del Arcos Albacete Basket, Jeffrey Short, tuvo sus primeros minutos e incluso anotó sus primeros puntos (3, tras encestar un triple). En el cuadro alicantino el máximo anotador era Rejón, con 8 puntos.

El tercer cuarto destacó por la tremenda igualdad entre los dos equipos, y el mejor ejemplo fue el marcador del parcial (16-16), lo que mantenía a los albaceteños dos arriba de cara al último cuarto (45-47). Tras acabar el tercer cuarto Kris Davis se mantenía como máximo anotador del equipo (14 puntos) y Rejón del Lucentum (10).

Un gran comienzo de cuarto de los alicantinos, con un parcial de 11-5 incluido, permitió a los locales situarse por delante en el electrónico a falta de cinco minutos liderados por un inspirado Solsona, que anotó doce puntos en el último cuarto para acabar como máximo anotador del encuentro (16). En los albaceteños es destacable el último cuarto que realizó Short, que anotó ocho puntos, y José Luis González, que acabó con catorce de valoración.

En definitiva, el partido dejó buenas sensaciones ya que los albaceteños estuvieron por delante durante grandes fases del encuentro y ante uno de los equipos más fuertes de la categoría. La semana que viene empieza lo importante, con el primer partido de Liga en Morón.

Share Button