Lugo 1-1 Albacete: Los manchegos suman un empate en tierras gallegas

El Albacete Balompié sumó un punto en su visita al Estadio Ángel Carro de Lugo, después de empatar gracias a un tanto de Chumbi en la segunda mitad, que igualó así el gol inicial de Fernando Seoane. Los manchegos se sitúan así con 51 puntos en la clasificación, en la décimo cuarta posición.

Luis César Sampedro introdujo varias novedades en el once inicial, donde Moutinho, Cidoncha y Chumbi jugaron desde el inicio, dando descanso así a jugadores habituales como Portu, Samu o Rubén Cruz, aunque finalmente los tres acabaron sobre el césped. Sin nada en juego, ambos equipos buscaron la portería contraria, en un partido de alternativas y con ocasiones para ambos, si bien es cierto que los locales dispusieron de algunas más en la recta final, pero Diego Rivas, con un gran partido, las evitó.

Keko, en una jugada ensayada, perdonó la primera del Alba en el minuto 14, aunque la respuesta lucense no tardó en llegar, con un remate fuera de Álvaro Peña. Cidoncha, buscando el palo largo, también estuvo cerca de abrir el marcador, pero el balón se marchó a la izquierda de la portería de Dani Mallo. El choque cambió en el minuto 36, cuando el CD Lugo estableció el 1-0 en el electrónico. Fernando Seone lanzó desde fuera del área, el balón tocó ligeramente en un defensor, sorprendió a Diego Rivas y acabó en el fondo de la red. Con esta mínima ventaja local se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios fue el Albacete Balompié el que salió mejor. Cidoncha, con un disparo cruzado, y Keko, con un lanzamiento casi a bocajarro que sacó Dani Mallo, tuvieron opciones de empatar. Cidoncha incluso marcó en el 53′, pero el tanto estaba anulado por una falta previa a la hora de rematar. Diego Rivas también tuvo trabajo en este tramo de partido, sacando un peligroso disparo de los locales.

Sampedro movió su banquillo a por el empate. Rubén Cruz buscó la portería de Dani Mallo, que con una buena estirada evitó el empate. Pero el guardameta no pudo hacer nada con un disparo de Chumbi, en el 75′, que igualó la contienda.

El gol espoleó al CD Lugo, que comenzó a tener ocasiones ante la portería de Diego Rivas. El portero sacó bien un intento de vaselina de Iago Díaz. Y después, otra ocasión con los mismos protagonistas, con un cabezazo del delantero que despejó el guardameta. Keko, de cabeza, también tuvo su ocasión, pero remató muy desviado. Iago Díaz tuvo otra buena ocasión con un disparo que se perdió por poco a la derecha de la portería. Y la última fue para David López, con un potente lanzamiento ante el que respondió muy bien Diego Rivas.

Al final, reparto de puntos entre Club Deportivo Lugo y Albacete Balompié. El conjunto manchego cerrará la temporada el próximo domingo, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Carlos Belmonte, ante un Racing de Santander que se jugará el descenso.

FICHA DEL PARTIDO:

CLUB DEPORTIVO LUGO: Dani Mallo, De Coz, Manu, Israel Puerto, Pavón, Pita, Ferreiro, Fernando Seoane, Toni (Iago Díaz, 70′), Álvaro Peña (David López, 74′) y Pedrosa (Luis Fernández, 80′).

ALBACETE BALOMPIÉ: Diego Rivas, Carlos, Noguerol, Miguel Núñez (Samu, 65′), Paredes, Keko, Mario Ortiz, Edu Ramos, Moutinho (Portu, 74′), Cidoncha (Rubén Cruz, 65′) y Chumbi.

GOLES: 1-0, min. 36 Fernando Seoane; 1-1, min. 75 Chumbi.

ÁRBITRO: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés). Amonestó al local Iago Díaz y al visitante Paredes.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 41ª jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Ángel Carro de Lugo.

Share Button