Lugo 2-1 Albacete: El efecto Ferrando pierde fuerza

CD Lugo - Albacete Balompié (Foto LFP)

El Albacete Balompié perdió en su visita al Estadio Anxo Carro de Lugo, por 2-1, en un partido en el que el cuadro albaceteño fue de menos a más, pero donde se encontró con un marcador demasiado grande como para remontarlo. El Alba solamente creó peligro en la recta final de la primera mitad, comenzó bien la segunda, pero el segundo gol de los locales le hizo demasiado daño. Cuando quiso reaccionar ya fue tarde, aunque al menos peleó el partido hasta el final.

César Ferrando introdujo numerosas novedades en el once inicial, en parte debido a las bajas por lesión de Edu Ramos y Mario Ortiz. Así, Diego Benito y Adri Gómez jugaron en el centro del campo, mientras que Núñez entró al eje de la defensa y Córcoles al lateral, con lo que Antoñito adelantó su posición al extremo. Eso sí, a la media hora regresó al lateral debido a la lesión de Córcoles, que no pudo recuperarse del golpe que sufrió en la jugada del gol local.

Y es el que CD Lugo no tardó en adelantarse en el marcador, después de una gran salida en la que metió al Alba en su área. Caballero dio un primer aviso tras un centro de Iriome, en el que fue el preludio del tanto local. En el minuto 10 y tras una mala salida del balón por parte albaceteño, Pita metió un pase al interior del área para que Jonathan Pereira estableciese el 1-0 en el marcador.

El Alba pudo empatar muy poco después, tras un balón muerto en el área, pero el remate de Portu lo sacó como pudo José Juan. También pudo marcar el CD Lugo, en un córner, en un cabezazo de Israel Puerto que se marchó por encima del larguero. A la media hora César Ferrando se vio obligado a introducir el primer cambio en el equipo por la lesión de Córcoles, una modificación que le dio algo más de mordiente ofensiva al cuadro manchego.

En la recta final de la primera mitad pudo llegar el empate del Albacete Balompié, pero José Juan iba a salvar a su equipo. Primero, Antoñito la puso desde la derecha, pero el remate de Víctor Curto, muy centrado, lo atrapó sin problemas el guardameta local. Más clara fue la última antes del descanso, con un remate de César Díaz, prácticamente en el área pequeña, que José Juan sacó con el cuerpo.

Tras el paso por los vestuarios rozó el Alba el empate, con un disparo de César Díaz que salió muy cerca del palo derecho de la portería local. Pero a la contra el CD Lugo amplió su ventaja, en un balón con el que Jonathan Pereira se metió hasta la cocina para dejarla atrás a Pablo Caballero, que con la izquierda hizo el 2-0.

Al Albacete Balompié no le quedó más remedio que irse arriba. Víctor Curto probó fortuna desde lejos, pero no pudo sorprender a un bien colocado José Juan. Portu metió al Alba en el partido en el minuto 71, en una jugada que comenzó con una pillería de César Díaz, que sacó de banda lanzando el balón a la espalda de un defensor, llevándose así una pelota que centró al área y acabó con el tanto de Portu. El Albacete apretó hasta el pitido final, aunque el CD Lugo, a la contra, pudo sentenciar el choque en una jugada que despejó Juan Carlos. La última fue para el Albacete Balompié, con una falta que Jason estrelló en la barrera.

Así llegó el final de un partido que deja al Albacete Balompié igual que comenzó la jornada, a cuatro puntos de la salvación. La próxima semana el cuadro albaceteño recibirá en el Estadio Carlos Belmonte al Deportivo Alavés.

FICHA DEL PARTIDO:

CD LUGO: José Juan, Álvaro Lemos, Israel Puerto, Carlos Hernández, Manu, Carlos Pita (Abel Molinero, 70′), Seoane, Iriome (Igor Martínez, 52′), Campillo, Jonathan Pereira (David Ferreiro, 76′) y Pablo Caballero.

ALBACETE BALOMPIÉ: Juan Carlos, Córcoles (César Díaz, 29′), Gonzalo, Miguel Núñez, Paredes, Diego Benito, Adri Gómez, Antoñito, Portu, Fede Vico (Rubén Cruz, 60′) y Víctor Curto (Jason, 66′).

GOLES: 1-0, min. 10 Jonathan Pereira; 2-0, min. 55 Pablo Caballero; 2-1, min. 71 Portu.

ÁRBITRO: Munuera Montero.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 31ª jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Anxo Carro, en Lugo.

Share Button