Luis Alberto condena al Sporting de La Gineta en la recta final (1-2)

Sporting Gineta - Villarrubia (Foto: Pilar García)

El Sporting de La Gineta perdió en el Municipal San Martín ante el Villarrubia CF (1-2), debido a un gol de Luis Alberto en la recta final del partido correspondiente a la 18ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División. El equipo de Pedro Arenas, que mereció mejor suerte, cierra el año 2014 en puestos de descenso, a tres puntos de la salvación.

En un partido igualado, con pocas ocasiones claras y con muchas interrupciones, quizás lo más justo hubiera sido el empate. Sin David Álvarez ni Buitre, dos de los pilares fundamentales para el Sporting de La Gineta, los locales afrontaron el partido, y pronto dispusieron de la primera ocasión, con un cabezazo de Pedroja que acabó en el palo, aunque el árbitro anuló la jugada por falta al portero. Javi Lara, por la parte izquierda, fue el encargado de llevar el peligro amarillo en la primera mitad.

El Villarrubia CF dio un primer aviso en el minuto 19, con un mano a mano de Luis Alberto, pero el visitante mandó el balón a las nubes. Sí que no perdonaron tres minutos después, cuando Buitrago superó con un potente disparo a Juanma, que aunque llegó a tocar la pelota, no pudo evitar el gol.

Tras el 0-1, el Sporting de La Gineta se vino arriba y comenzó a llegar con más peligro, en una sucesión de ocasiones que acabaron con el empate en el marcador. En el 28′, Javi Lara centra y Agus no acierta a rematar. Un minuto después, Óscar García lo intentó con una media chilena que desbarató Ruiz Caba. Y en el 33′, Javi Lara, con un gran disparo cruzado, igualaba la contienda. En la siguiente acción Óscar García tuvo el segundo en sus botas, pero cruzó la pelota en exceso. En la recta final de la primera mitad, el colegiado le perdonó la segunda amarilla a Zamora, que tocó el balón con la mano. Eso provocó que el defensa fuera sustituido en el descanso.

En la reanudación, el Sporting de La Gineta volcó el juego sobre la parte derecha, donde Agus se mostró como el jugador más incisivo. De sus botas salió la jugada más peligrosa en la segunda mitad, en el minuto 66, con un remate final de Óscar García que se estrelló en el larguero. Antes, el técnico visitante Félix Pérez había sido expulsado por protestar una falta sobre Luis Alberto que el colegiado no señaló.

A base de balones colgados, el Sporting de La Gineta buscó el gol del triunfo ante un Villarrubia CF que salía a la contra cuando podía. El choque se encaminaba al final con el empate hasta que, en el 88′, llegó el mazazo para los locales. Luis Alberto se internó en el área por el costado izquierdo, lanzó buscando el segundo palo y la pelota acabó dentro de la portería de Juanma. Era el 1-2 con el que acabó el partido.

Esta derrota mantiene al Sporting de La Gineta en los puestos de descenso, a tres puntos de la salvación, pero con la sensación de que el equipo de Pedro Arenas es competitivo ante todos los rivales y, a poco que mejoren algunos aspectos, saldrán de esa zona de la clasificación. En la primera jornada del próximo año tendrán un difícil compromiso visitando al líder de la categoría, el CD Madridejos.

Share Button