Luis Cebrián y Desiré Moya vencen en la prueba BTT de Tarazona de La Mancha

El pasado domingo en la localidad albaceteña de Tarazona de La Mancha se disputó otra nueva prueba del IX Circuito BTT organizado por la Diputación de Albacete, que concluyó con los triunfos de Luis Cebrián y Desiré Moya. Las adversas condiciones climatológicas que vivimos durante toda la semana obligó a modificar el recorrido, minimizando la presencia de barro en el mismo, obteniendo de esta manera un recorrido ciclable y similar en longitud, que finalmente se quedaría en 39 kilómetros.

De esta manera se daba el pistoletazo de salida a las 10 de la mañana desde las proximidades de la plaza de toros. Este ligero cambio hacía de esta una prueba aún más rápida si cabe, y así lo constata los 32km/h de media que obtuvieron los primeros clasificados. Con estas características, no se podía esperar otra cosa que una dura lucha en la cabeza, formándose desde el inicio un numeroso grupo comandado por el líder Antonio Peinado y el joven Yago Sardina, que protagonizaron varios intentos de fuga, los cuales fueron neutralizados. Una vez llegados al último tramo de la prueba, unos problemas mecánicos hicieron que Yago no pudiera seguir en carrera y Antonio perdiera unos valiosos minutos que le alejarían de la lucha por el podio final. Tras este incidente, el grupo formado por Santiago Madrona, Luis Cebrián, Alberto López, Francisco López, José Luis Pastor, César Ruiz y Francisco Lázaro llegaron juntos a la recta de meta, disputándose en un apretado sprint la victoria final, que cayó a favor de Luis Cebrián, lo que sería su primera victoria en este Circuito Provincial. En el podio le acompañaron Santiago Madrona y César Ruiz, en el segundo y tercer cajón, respectivamente.

En categoría femenina, bonita lucha entre Desiré Moya y Alicia Campos, ya que ambas ciclistas fueron juntas durante la primera parte del recorrido, pero una vez sobrepasado el kilómetro 15 aproximadamente la joven Desiré cogió la cabeza de carrera y llegó en primera posición a la línea de meta. Segundo puesto para Alicia Campos y tercer cajón para Verónica González.

Por otro lado, los primeros clasificados en el recorrido alternativo fueron Juan José Cuartero, en categoría masculina, y Nieves Andújar, en categoría femenina. Este recorrido también lo realizan los corredores de la categoría junior, resultando vencedores del mismo Cristóbal Sarrión y Natalia Alfaro en sus respectivas categorías.

Tras el esfuerzo se llevó a cabo la entrega de trofeos y una generosa comida, donde los participantes y acompañantes pudieron reponer fuerzas y poner el broche final a otra jornada de BTT en nuestra provincia.

El próximo fin de semana el Circuito BTT se detiene en la localidad de Madrigueras. La prueba tendrá lugar el domingo a las 10 horas y las inscripciones se podrán realizar como siempre hasta el próximo miércoles a las 14 horas a través de la página oficial del Circuito.

Share Button