Luis Cebrián y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT de Bienservida

Corredores en la prueba BTT de Bienservida (Foto: Prodepor)

La localidad de Bienservida acogió la vigésimo tercera prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, una carrera que acabó con los triunfos de Luis Cebrián y Nieves Giménez. La difícil orografía del terreno, la categoría de maratón y las extremas temperaturas que estamos viviendo en estas últimas semanas hacían presagiar una prueba extraordinariamente dura y así fue.

A las nueve en punto de la mañana más de doscientos corredores se disponían a tomar la salida en una nueva marcha del Circuito, que hasta la fecha está resultando un éxito. Solo durante la primera hora de carrera, las temperaturas darían un poco de tregua, sin embargo, el exigente perfil del recorrido, que situaba la primera subida nada más comenzar, dejarían hecha la selección principal, destacándose ya los principales favoritos a la victoria final de la carrera.

De entre todos ellos uno se distanció por delante de todo el pelotón. Fue el joven Valentín Ion, que en los metros finales de la primera ascensión del día ponía tierra de por medio respecto a todos los demás perseguidores. Las diferencias, que eran escasas, no terminaban de cerrarse y el pelotón perseguidor veía como progresivamente se iba viendo reducido a menos unidades, ya que el ritmo de caza al fugado era alto y no daba lugar a la relajación. El paso de los kilómetros propició que Luis Cebrián, que sería a la postre el vencedor de la prueba, y Gonzalo López, lograsen neutralizar al escapado, formándose un trío de cabeza que avanzaba decidido hasta la línea de meta.

Por detrás el grupo perseguidor comandado por el líder del Circuito Provincial, Alberto López, intentaba por todos los medios echar abajo la escapada, sin conseguir neutralizarlos, pero sí logrando un meritorio cuarto puerto que lo mantiene como líder del Circuito.

Con esta distribución se llegaba a los instantes finales, donde Gonzalo López cedió un poco con respecto a sus dos compañeros de fuga, quedando la pareja escapada para disputar el sprint final, que se decantó holgadamente del lado del albaceteño Luis Cebrián Marcilla, que consigue de este modo su tercera victoria del Circuito, firmando una extraordinaria temporada que lo catapulta al tercer puesto de la general de Circuito.

En la categoría femenina Nieves Giménez volvía a disputar una prueba del Circuito y volvía a demostrar sus excelentes cualidades para la práctica de la BTT, logrando una amplia victoria respecto a sus perseguidoras, a las que aventajaba en más de diez minutos, siendo Verónica González la segunda clasificada y Beatriz Hernández la tercera. Desde los primeros compases de la carrera la caudetana empezó a marcar las primeras diferencias, aumentando progresivamente la distancia con respecto a sus rivales. Sigue, no obstante, Verónica González con el jersey de líder del Circuito, reforzando más aún si cabe su liderato, ya que Alicia Campos no tomó la salida.

Para la semana que viene le tocará el turno nuevamente a una localidad enclavada en la sierra albaceteña, en esta ocasión será Nerpio la que acoja una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT, que en apenas dos semanas llegará a su descanso programado para el mes de agosto.

Share Button