Luis Cebrián y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT de Riópar

La localidad de Riópar reunió el pasado domingo a más de 400 participantes de BTT que disputaron una de las pruebas más bonitas del calendario, con un recorrido de gran belleza al transcurrir gran parte por el Parque Natural del Río Mundo y el Calar de la Sima. Luis Cebrián y Nieves Giménez fueron los vencedores de la prueba.

A las 09:30 de la mañana dio comienzo la prueba con salida neutralizada por las calles de la localidad. Entre todos los participantes, los principales favoritos a la victoria final se fueron posicionando en los primeros kilómetros y el actual líder del Circuito, Alberto López, encabeó este grupo, pero la suerte no estuvo con él y por culpa de un pinchazo perdió posiciones que ya le fueron imposible recuperar.

Con esta importante baja en el grupo cabecero se formó un cuarteto compuesto por Luis Cebrián, Mario Alarcón, Pedro Jesús Rodríguez y Manuel Giménez, seguidos muy de cerca por el grupo perseguidor encabezado por Javier Carpena y Ceéar Ruiz. Fue este último quien enlazó con el grupo de cabeza y junto con Luis Cebrián marchó en solitario hasta la misma línea de meta, en la cual se impuso Luis Cebrián, cosechando de esta manera su segunda victoria del año, relegando a César a la segunda posición. Detrás de estos llegó Mario Alarcón en tercera posición.

En categoría femenina pronto se inclinó la balanza a favor de la corredora caudetana Nieves Giménez. En los primeros compases mantuvo un pulso con Irene Pareja, pero poco después Nieves se afianzó en la primera posición, de la que ya no se movió hasta el final de la prueba, consiguiendo una nueva victoria. De esta manera, la lucha estuvo por la segunda posición, que se disputó entre Irene Pareja y Yulema Rodríguez, y que finalmente cayó del lado de la primera, que tuvo una prueba accidentada, aunque afortunadamente sin consecuencias.

En cuanto al recorrido alternativo y sobre un trazado de 22 kilómetros los vencedores fueron David Zafra y Natalia Alfaro en categoría Junior, mientras que en categoría sénior fueron Adrián López Bernabé y Eva Rocío De Gea.

Tras la prueba, todos los participantes pudieron disfrutar de un copioso aperitivo final que dio paso a la entrega de trofeos por parte de las autoridades locales y que puso el broche final a una gran jornada de BTT.

Para la semana que viene le llega el turno a la II Copa BTT Desafío Albacete, prueba que se celebra los días sábado y domingo con un maratón en cada una de las jornadas. Dicho evento recorrerá las localidades de Valdeganga, Alcalá del Júcar, Fuentealbilla, Abengibre, La Recueja y Jorquera, y reunirá a un numeroso grupo de participantes.

Share Button