El PCE Instruments Tobarra cae ante un intratable Lujisa Guadalajara (87-63)

Lujisa Guadalajara Basket - PCE Instruments Tobarra

El Lujisa Guadalajara ganó al PCE Instruments Tobarra por 87-63 imponiendo su condición de favorito número uno para el ascenso y de líder invicto de la Primera División Nacional. El conjunto alcarreño, que cuenta sus partidos por victorias, consiguió un triunfo ante un equipo tobarreño que dio la cara en todo momento y no perdió la compostura a pesar de la superioridad del rival.

El cuadro tobarreño comenzó el partido intentando controlar el ritmo del partido pero muy pronto el Lujisa Guadalajara ejerció su dominio a través de su poder reboteador, especialmente con el rebote ofensivo lo que permitió segundas opciones de tiro a los jugadores alcarreños que aprovecharon. El PCE Instruments Tobarra sufría para superar la defensa presionante de su rival y esas acciones de dos contra uno ayudaron a que el resultado al final de los primeros diez minutos fuera de 27-15.

En el segundo cuarto no cambió la actitud y la intensidad de un Lujisa Guadalajara que no notaba las rotaciones de sus jugadores y ello permitía mantener un alto ritmo de juego además de mostrar una defensa asfixiante. El PCE Instruments Tobarra planteó una defensa en zona cuando los locales alcanzaron una significativa ventaja de 21 puntos merced al 43-22 que reflejaba el marcador mediado el cuarto. Este cambio defensivo proporcionó a los tobarreños buenos frutos y el resultado al descanso era de 46-33.

Tras el paso por vestuarios, el Lujisa Guadalajara evitó tomarse confianzas con la suerte del partido y continuó subiendo líneas en defensa y presionando con ímpetu las líneas de pase para tratar de romper el partido. Por su parte el PCE Instruments Tobarra comenzaba a notar la falta de efectividad en ataque en este cuarto y el marcador a la conclusión del tercer periodo ya reflejaba una sustanciosa ventaja de 21 puntos con el 63-42.

A pesar de la diferencia en el electrónico, los jugadores tobarreños hicieron gala de un esfuerzo encomiable y las ventajas en el electrónico se vieron reducidas hasta los 12 puntos, lo que llevó al PCE Instruments Tobarra a meterse en el partido de nuevo. Sin embargo, el enorme acierto en el lanzamiento triple del Lujisa Guadalajara resultó un obstáculo insalvable para la escuadra tobarreña, que finalmente sucumbió ante un Guadalajara Basket superior por 87-63 en un partido en el que brillaron Raúl Lázaro y Tempone por los locales y Álvaro Picazo por los visitantes.

Con este resultado y a falta de una jornada para el final de la Liga Regular, el Lujisa Guadalajara reafirma su posición de liderazgo incontestable y el PCE Instruments Tobarra se juega su clasificación para la fase de play off en la última jornada frente al CB Talavera Basket al que tendrá que vencer para poder entrar en esta fase.

Share Button