El Madridejos impugna el choque ante La Gineta CF por alineación indebida

La Gineta CF Juvenil

El Club Deportivo Madridejos ha impugnado, por alineación indebida, el partido disputado ante La Gineta CF correspondiente a la última jornada de Liga del Grupo XVIII de Tercera División, encuentro que acabó con triunfo visitante por 0-1.

Tal y como adelantó este mediodía el programa Primer Equipo de Radio Castilla-La Mancha, y hemos podido corroborar desde esta página web, el Club Deportivo Madridejos impugna el partido por la supuesta alineación indebida de tres jugadores juveniles, Rober, Kiko y Javi López, ya que el conjunto toledano alega que La Gineta CF no tiene equipo juvenil. Hay que recordar que con la derrota, el CD Madridejos es ahora mismo equipo de Preferente, aunque recuperaría su plaza en Tercera División si alguno de los equipos que disputarán el play off asciende (CD Puertollano, UD Socuéllamos, CP Villarrobledo y UD Almansa). La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ya le ha comunicado la impugnación a La Gineta CF.

Según nos han confirmado fuentes cercanas al conjunto albaceteño, el presidente y varios directivos de La Gineta CF, junto con el presidente de la EFB Federativa Acecho Seguridad, han estado en la Delegación de la FFCM en Albacete llevando el contrato de filiaridad que en su día se firmó y cuñó. En Albacete les han dicho que está todo bien hecho, presentado en fecha y forma, por lo que les han pedido que no se preocupen. No obstante, en La Gineta son conscientes de que en cuanto la Federación les comunique la impugnación tendrán que hacer un escrito explicativo, un trámite que evitar que el recurso de los toledanos prospere.

La EFB Federativa Acecho Seguridad es filial de La Gineta CF. Algunos de los jugadores hicieron la pretemporada completa con el primer equipo, otros han estado todo el año entrenando a las órdenes de Pedro Arenas e, incluso, han debutado en Tercera División a lo largo de la campaña. Además, hay que recordar que la EFB Federativa juega sus partidos como local en La Gineta, club que paga los recibos arbitrales, viste con la equipación amarilla y azul de los gineteros y tienen el escudo, por lo que está claro que sí que ejerce su condición de filial.

La Gineta CF y la EFB Federativa Acecho Seguridad llegaron a un acuerdo para esa filiaridad, pero según nos han informado desde el club, lo que no se ha producido es el cambio oficial de nombre, por problemas burocráticos, que esperan pueda producirse la próxima campañan.

Share Button