Madrigueras alberga la novena prueba del Circuito Provincial de BTT

La localidad de Madrigueras acogerá este domingo la novena prueba del Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete. Como ya sucedió el año pasado en este mismo municipio, los amantes de este deporte se han volcado con la misma, superando con creces la participación de la edición pasada, según datos ofrecidos por Prodepor, ya que serán 709 participantes los que tomen la salida a las 10 de la mañana.

De esta manera seguimos con la tendencia ascendente de los últimos años, y se siguen batiendo todos los récords de participación. En esta edición se ha vuelto a superar la media de corredores inscritos a cada una de las pruebas, siendo hasta la fecha de 727 ciclistas, dieciocho más que la edición pasada. También se ha visto aumentado significativamente el número de chicas que participan, con una media de 36 féminas por prueba, por las 21 del año pasado. Igualmente el recorrido alternativo ha incrementando su participación, de los 41 ciclistas de media en 2014, a los 67 de este 2015. En resumen, podemos afirmar que el Circuito Provincial BTT Diputación goza de una excelente salud y cada día son más aficionados los que se deciden a practicar este saludable y bonito deporte.

Entre los participantes que tomarán la salida se encuentra el líder del Circuito, Antonio Peinado, y el tercer clasificado de la general, Francisco López, a los que hay que añadir al flamante vencedor de la semana pasada en Tarazona, Luis Cebrián, y otros corredores incondicionales del deporte de las dos ruedas como Mario Alarcón, Pedro Jesús Rodríguez o Juan Moya.

En categoría femenina se contará con la presencia de medio centenar de participantes, entre las que se encuentran Beatriz Hernández, actual líder del Circuito, y Alicia Campos, que tiene posibilidades de recuperar el primer puesto de la general, aunque para ello deberá ganar la prueba y esperar que Beatriz Hernández no tenga un buen día. La principal rival de la jienense será Verónica González.

En cuanto al recorrido, destacar que la prueba se compone de 42 kilómetros con un perfil asequible y 100% ciclable para todos los participantes, pero no por ello exento de sendas y tramos que harán las delicias de todos los amantes de la bicicleta todo terreno. La prueba tendrá un comienzo en llano que conseguirá estirar el pelotón, evitando de esta manera tapones y otros inconvenientes. Una vez pasado este tramo la prueba se desarrollará por el margen del río Júcar con continuas subidas y bajadas. Ya en el ecuador de la marcha los ciclistas se encontraran con la subida a la “Finca de Bellavista”, con kilómetro y medio de longitud y con un desnivel máximo de un 10%. Otros de los puntos emblemáticos por los que pasará la prueba serán el “Puente de la Hoz” y el “Carril de Boliches”.

Como viene siendo habitual existe la posibilidad de realizar un recorrido alternativo, más corto y menos exigente para los que estén empezando en este deporte, que constará en esta ocasión de 19 kilómetros, y en el cual participarán un total de 63 corredores, incluyendo a la categoría corredores nacidos en los años 97 y 98.

En cuanto a los trofeos, la organización premiará a los primeros de cada una de las categorías, y a los ganadores del recorrido alternativo. También se obsequiará al club más numeroso con un jamón, y todos los participantes podrán degustar un copioso aperitivo que pondrá el broche final a la jornada. Todo listo por tanto para que eche a rodar de nuevo otra prueba más de la IX edición del Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.

Share Button