Madrigueras albergará la novena prueba del Circuito Provincial de BTT

Santiago Madrona durante una prueba (Foto: Prodepor)

La localidad de Madrigueras acogerá este domingo la novena prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, con más de quinientos participantes en la línea de salida.

Como ya sucedió el año pasado en este mismo municipio, los amantes de este deporte se han volcado con la misma, superando con creces la participación de la edición pasada, según datos ofrecidos por Prodepor serán 557 participantes los que tomen la salida a las 10 de la mañana desde las inmediaciones del parque municipal.

Entre los participantes que tomarán la salida, se encuentran los tres primeros de la clasificación general, el líder Santiago Madrona, componente del club Eurociclo CC, su vecino y miembro del equipo albaceteño Depor Bike Team, Javier Gómez Carpena, y Enrique Boluda. Además, se contará con la presencia de otros grandes corredores como José Antonio Sarriá, que se encuentra en un gran momento de forma; Antonio Alfaro, que consiguió un meritorio tercer puesto la semana pasada en Tarazona; o Ángel Vitoria, que el año pasado en este misma localidad subió al segundo cajón del podio.

En categoría femenina, es destacable la ausencia de la líder Nieves Giménez. Este hecho beneficia a su máxima perseguidora, Alicia Campos Fuentes, que puede alzarse a lo más alto de la clasificación si consigue la victoria en esta prueba. Pero no se lo pondrán nada fácil sus rivales, ya que tendrá que competir con otras veinte corredoras, entre las que se encuentran Yulema Rodríguez, que ya sabe lo que es subir al podio durante esta edición.

En cuanto al recorrido, destacar que la prueba se compone de 43 kilómetros con un perfil asequible y 100% ciclable para todos los participantes, pero no por ello exento de sendas y tramos que harán las delicias de todos los amantes de la bicicleta todo terreno. La prueba tendrá un comienzo en llano que conseguirá estirar el pelotón, evitando de esta manera tapones y otros inconvenientes. Una vez pasado este tramo la prueba se desarrollará por el margen del río Júcar con continuas subidas y bajadas.

Ya en el ecuador de la marcha los ciclistas se encontrarán con la subida a la Finca de Bellavista, con kilómetro y medio de longitud y con un desnivel máximo de un 10%. Otros de los puntos por los que pasará la prueba serán, el Puente de la Hoz y el Carril de Boliches hasta llegar a los caminos de concentración de Madrigueras, por los cuales rodarán los últimos kilómetros en llano hasta llegar a la línea de meta.

Como viene siendo habitual existe la posibilidad de realizar un recorrido alternativo, más corto y menos exigente para los que estén empezando en este deporte, que constará en esta ocasión de 30 kilómetros, y en el cual también participan la categoría Junior, corredores nacidos en los años 96 y 97.

En cuanto a los trofeos la organización premiará a los primeros de cada una de las categorías, y a los ganadores del recorrido alternativo. También se obsequiará al club más numeroso con un jamón, y todos los participantes podrán degustar un copioso aperitivo que pondrá el broche final a la jornada.

Share Button