Madrigueras rinde homenaje al jugador de baloncesto Ernesto Cuesta

Ernesto Cuesta

El Polideportivo Municipal de Madrigueras se vestirá de gala mañana viernes, en plenas Fiestas del Cristo y la Vendimia, para rendir un más que merecido homenaje a Ernesto Cuesta, que tras diecinueve años de baloncesto ha decidido colgar las botas.

El merecido homenaje a toda esa trayectoria consistirá en un triangular que dará comienzo a las 19:30 horas y que enfrentará al actual conjunto del Gasóleos Milla Konga Madrigueras, que ha comenzado esta semana los entrenamientos de cara a afrontar la temporada 2014/15, contra los Veteranos del CB Madrigueras y un Combinado Provincial de Albacete donde jugarán compañeros y rivales de Ernesto en todos estos años y los cuales no se han querido perder este evento.

Ernesto debutó en el primer equipo con apenas 16 años en edad juvenil, destacando ya desde su primera temporada con números impropios para su bisoña experiencia.

A nivel particular podríamos contar cientos de anécdotas que destacarían el amor por Ernesto al baloncesto en particular y a su club en especial, pero por ejemplo bastaría decir que durante los cuatro años que duraron sus estudios universitarios de INEF en Cáceres, Ernesto viajó cada fin de semana para liderar al CB Madrigueras por toda Castilla-La Mancha.

Sería bonito poder saber los números que el 11 ha conseguido durante estos años que seguramente serían estratosféricos, pero preferimos quedarnos con el respeto conseguido tanto en rivales como en compañeros, convirtiéndose en el líder del equipo desde hace muchos años, si bien destacar que Ernesto es el líder desde el trabajo y respeto a todos sus compañeros.

Ya a nivel de club ha vivido el máximo apogeo de la entidad, con el ascenso a Primera Nacional, manteniéndose hasta esta temporada pasada en la misma hasta que los problemas económicos llevaron al club a la renuncia a dicha categoría.

Con Ernesto se va la última leyenda del baloncesto en Madrigueras, localidad de referencia para el baloncesto provincial y regional. Copiando a las tan de moda ahora comparaciones históricas, Ernesto formaría parte de los cinco grandes del baloncesto en Madrigueras, junto a Quintino Merino, Fernando Ballesteros, José Jesús Martínez Peque y, más recientemente, Matías Jiménez.

Share Button