Madrigueras organiza el ‘Memorial Asterio Talavera’ de fútbol base

Cartel Memorial Asterio Talavera de Madrigueras

El histórico campo de fútbol de San Jorge en Madrigueras será el escenario de un torneo de fútbol-8 de nivel nacional para las categorías benjamín y alevín. La competición se desarrollará a lo largo de toda la jornada del sábado, con partidos que comenzarán a partir de las 10:00 de la mañana y final de los actos previstos para las 20:00 horas.

La competición contará con escuelas de fútbol de primer nivel nacional como la propia Escuela de la Real Federación Española de Fútbol, Villarreal CF, Real Murcia, Albacete Balompié, EM de Cuenca, Alfás del Pi (Alicante), Sedavi (Valencia) y ED Madrigueras FS. El abono para ver todos los partidos a lo largo del día cuesta la módica cantidad de tres euros.

Este torneo ha sido bautizado como “Memorial Asterio Talavera” en honor a una de las personas más destacadas en la historia del fútbol en Madrigueras, fallecido el pasado año. Asterio Talavera estuvo ligado al fútbol local durante toda su vida, formó parte de distintas directivas y ayudó a facilitar la práctica del fútbol y la supervivencia del club local durante más de cinco décadas.

Los organizadores de este evento son el Ayuntamiento de Madrigueras y el club local, Escuelas Deportivas de Madrigueras FS, y colaboran Diputación de Albacete, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Sociedad Cooperativa de Consumo “La Unión” y Olímpico de Madrigueras.

El formato de competición se establece en una primera fase a modo de liguilla con dos grupos de cuatro equipos, lo que quiere decir que cada equipo jugará un mínimo de tres partidos, todos ellos a disputarse por la mañana. Los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales y los ganadores a la final, ya en horario de tarde. Los partidos durarán 20 minutos en categoría benjamín y 25 en alevín en la primera fase, mientras que en semifinal y final llegarán hasta los 25 y 30 minutos, respectivamente.

Además, se disputará un torneo denominada “uno contra uno”, donde cada equipo participará con un jugador y un portero. Este juego consiste en salir desde el medio campo conduciendo la pelota y tratar de batir al portero contrario en un “mano a mano” antes de diez segundos. Ganará el jugador que más goles marque y el portero que más ocasiones detenga.

Share Button