Mahora estrena trazado en la prueba BTT que alberga este próximo sábado

El próximo sábado a partir de las 16:00 horas en Mahora, el Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete volverá a celebrar una prueba más de su abultado calendario compuesto de 39 pruebas. Un día inusual para las pruebas de BTT, pero como sucediera la semana pasada en Higueruela, los participantes han respondido y serán más de 550 los que se den cita en la localidad albaceteña. Este número significa un aumento considerable respecto a la edición pasada, en la que tímidamente se sobrepasó los 450 participantes, una muestra más de que el deporte en nuestra provincia es un modo de vida.

Entre todos los participantes que se congregarán en la línea de salida se encuentran César Ruiz y Verónica González, líderes en la clasificación general de sus respectivas categorías. Ambos tendrán una dura competencia, ya que en categoría masculina otros corredores como Alberto López, vencedor la semana pasada, Santiago Madrona, Luis Cebrián o Enrique Boluda, entre otros, lucharán por conseguir alguna de las tres plazas que den acceso al podio final.

En el lado femenino, la competencia también será feroz, ya que a la líder se le unen corredores de la talla de Desiré Moya, Irene Pareja o Ana López. Destacamos la vuelta a la competición de Irene Plaza tras un periodo de inactividad debido a su reciente maternidad.

En cuanto al recorrido, indicar que serán 42 kilómetros los que tengan que afrontar los inscritos en el recorrido largo, mientras que los del corto tendrán que recorrer 22. El trazado largo es técnicamente asequible y con un perfil nuevo respecto a la edición pasada. Este se compone de continuas subidas y bajas por sendas, pistas y caminos que transcurren por un entorno de monte bajo y zonas verdes alrededor del río Júcar, entorno paisajístico de gran belleza.

En todo este recorrido la organización ha ubicado dos avituallamientos para que los ciclistas recuperen fuerzas y puedan hacer frentes a algunas de las subidas que se encontrarán, como la que se encuentra alrededor del kilómetro 25, subiendo por lo que se conoce como “el arenero”.

Una vez terminada la prueba todos los participantes podrán degustar una copiosa merienda que servirá además de para reponer fuerzas, para poner el broche final a lo que esperemos sea otra gran jornada de BTT en nuestra provincia. En relación a los premios citar que serán para los tres primeros clasificados de las diferentes categorías masculinas y femeninas.

Todo preparado por tanto para que a partir de las cuatro de la tarde, desde la Plaza de La Mancha se dé la salida a otra nueva prueba de BTT, a la que si no cambian las previsiones, acompañará unas condiciones meteorológicas estupendas, propias de la época primaveral en la que nos encontramos.

Share Button