Mahora alberga una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT

El Circuito Provincial de BTT celebra la décimo tercera carrera de la presente temporada, siendo la localidad de Mahora la encargada de organizar dicha prueba, mañana sábado a partir de las 16:30 horas.

En la línea de salida se congregarán algo más de 450 participantes, entre los que destacan el actual líder del Circuito, Javier Gómez Carpena, o el ganador del año anterior, José Antonio Sarriá, y que tendrán que hacer frente a corredores de la talla de Santiago Madrona, que ya sabe lo que es ganar en esta localidad, victorias cosechadas en 2011 y 2012

En categoría femenina no tomará la salida la caudetana Nieves Giménez, que se encuentra disputando la mítica y durísima prueba de BTT Titan Desert. Pero sí lo harán la actual líder del Circuito, Alicia Campos Fuentes, que tendrá como principal rival a la ciclista del Depor Bike Team Ana López Moreno, y a la veintena de féminas que se darán cita en este nueva prueba.

En cuanto al recorrido indicar que serán 41 kilómetros los que tengan que afrontar los inscritos en el recorrido largo, mientras que los del corto tendrán que recorrer 26. Recordar que esta iniciativa del recorrido corto o alternativo pretende hacer rutas más asequibles para promocionar la práctica de la bicicleta todo terreno, con aquellos que están empezando a practicar este deporte. El trazado de 41 kilómetros es técnicamente asequible pero con un perfil de continuas subidas y bajadas, lo que hace de este un terreno rompepiernas. Se compone de unos primeros kilómetros llanos, que a continuación darán paso a entretenidas sendas de sube y baja. En el kilómetro 17 aparece la primera dificultad orográfica de la jornada, una pequeña pero pronunciada subida que pasará rápidamente a un terreno ondulado con divertidas sendas. Los avituallamientos que la organización ha dispuesto para que los esforzados ciclistas repongan fuerzas se encontrarán en los kilómetros 20 y 34.

En relación a los premios citar que serán para los tres primeros clasificados de la categoría masculina, femenina y local. También se obsequiará a los primeros de cada una de las categorías. El club más numeroso será también premiado con un jamón. Al finalizar la prueba todos los participantes podrán degustar una copiosa merienda que servirá, además de para reponer fuerzas, para poner el broche final a lo que esperemos sea otra gran jornada de BTT en nuestra provincia.

Todo preparado por tanto para que a partir de las 16:30 horas, desde la Plaza de La Mancha se dé la salida a otra nueva prueba de BTT, a la que si no cambian las previsiones, acompañarán unas condiciones meteorológicas estupendas, propias de la época primaveral en la que nos encontramos.

Share Button