Un mal inicio condena al CB Villarrobledo ante el CB Pozuelo (85-90)

CB Villarrobledo

El Club Baloncesto Villarrobledo perdió en el Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores ante el Club Baloncesto Pozuelo, por 85-90, en el partido correspondiente a la décimo séptima jornada del Grupo B de la Liga EBA.

El mal comienzo del equipo de Boris Balibrea fue un lastre que no pudieron solventar, pese a la reacción del tercer cuarto. El CB Pozuelo salió mucho más enchufado y tomó una clara ventaja en el primer cuarto, con 14-26. Dicha diferencia aumentó en el segundo, sobre todo gracias a la gran actuación de Alberto Arias, autor de 30 puntos en el partido. Al descanso, los madrileños mandaban por un claro 29-50.

Tras el descanso el CB Villarrobledo pareció otro. Los locales se pusieron manos a la obra para bajar esa desventaja de 21 puntos y, tras un sensacional tercer cuarto, lograron dejarla en solo cinco. Pero en el último cuarto, cuando la remontada parecía posible, los locales se atascaron y no pudieron certificar el milagro.

Esta derrota deja al CB Villarrobledo en la zona media de la clasificación, octavo, con ocho triunfos y nueve derrotas. La próxima semana tocará derbi, ya que los villarrobledenses visitarán el Pabellón del Parque de Albacete.

FICHA DEL PARTIDO: 

CB VILLARROBLEDO: David Jofresa (13 puntos), Yago Estévez (1), Henry Wilkins (14), Miguel Molina (9) y Mouhamadou Diop (20) -cinco inicial-. También jugaron José Luis Plaza (15), Jorge Iván Añover (-), Diego Serrano 8-), Adrián Camino (6) y Vasilije Janjetovic (7).

CB POZUELO: Javier Vicente (10 puntos), Santiago Estrada (8), Alberto Arias (30), Rafael Castro (4) y José Luis Galocha (11) -cinco inicial-. También jugaron Jorge González (16), Tomás González (-), Zygimantas Sabonis (6), Carlos Apolinario (3) y Carlos Millán (2).

PARCIALES: 14-26; 15-24; 32-16; 24-24.

ÁRBITROS: Albacete Chamón y Rubio Avilés. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores, en Villarrobledo (Albacete).

Share Button