Mala jornada para el Waterpolo Albacete en la Liga Valenciana

Waterpolo Albacete en la Liga Valenciana

El pasado fin de semana los equipos absolutos masculino y femenino del Waterpolo Albacete se desplazaban hasta Castellón para enfrentarse en doble partido al club de la Plana, cosechando cuatro derrotas, en una nueva jornada de Liga de División de Honor de la Comunidad Valenciana masculina y Primera División femenina.

Las chicas acusaron la ausencia de las dos boyas titulares, por lo que el entrenador albaceteño dio la oportunidad a las jugadoras más noveles para sumar minutos en su historial. Durante el primer partido destacó la desorganización en el ataque, puesto que apenas lograban formarse en una piscina de dimensiones superiores a las que están acostumbradas. La defensa estuvo más acertada, lo que permitió camuflar el resultado durante los tres primeros parciales (1-0, 2-2, 1-0), pero fue insuficiente para la remontada y las del Castellón se alejaron definitivamente en el marcador encajando un último cuarto de 5-0. En el segundo partido fue imposible mejorar el resultado, puesto que a la inexperiencia se le sumó el cansancio y apenas conseguían que el balón se acercara a los tres palos rivales. Duras derrotas sufridas, de las que habrá que quedarse con lo poco positivo, que fue la suma de muchos minutos de las jugadoras menos habituales, y tocará corregir los numerosos errores de ambos partidos si se quiere aspirar a algo.

Por otra parte, los chicos se enfrentaban a un rival de nivel; un conjunto rápido, técnico y muy bien posicionado tácticamente. Demostraron que son merecedores de situarse en la segunda plaza de la clasificación y que gracias a estas dos importantes victorias siguen en la lucha por el título liguero y para conseguir plaza para disputar la Fase de Ascenso a División Nacional.

Respecto al devenir de los dos enfrentamientos, comentar que ambos fueron totalmente distintos. En el primer encuentro los albaceteños saltaron al agua sin la intensidad suficiente para rebajar el empuje inicial ya presupuesto de los jugadores castellonenses. El Waterpolo Albacete parecía no haber bajado todavía del autobús, los fallos en ataque realizados por no seguir el guión estratégico creó el caldo de cultivo perfecto para las rápidas jugadas de contragolpe del Waterpolo Castellón. Así las cosas tras terminar los dos primeros cuartos el electrónico marcaba un dilapidante 5-0 en contra, que podría ser muy superior sino hubiese sido por la buena intervención del meta albaceteño Javier Cuesta. Tras el descanso, los albaceteños comenzaron a reaccionar y aunque tarde e insuficiente consiguieron ganar los dos últimos cuartos y mejorar la pésima imagen mostrada hasta el momento. El final del partido se alcanzó con una derrota por 10-7.

En el segundo enfrentamiento, los albaceteños mejoraron la defensa equilibrando el tempo de los ataques para impedir la velocidad del contragolpe de los levantinos. Aún así tras el término del primer cuarto se llegó con 2 goles de desventaja (3-1). El segundo y tercer cuarto la igualdad fue la tónica principal, con jugadas de gran nivel por parte de ambas escuadras y empate en ambos cuartos (3-­3) y (1-­1). Remarcar que a falta de 25 segundos del tercer cuarto el Waterpolo Albacete desaprovechó una jugada para empatar el encuentro o al menos para entrar en el último cuarto tan sólo un tanto abajo, pero un grave error propició un gran contragolpe de los castellonense para ampliar la ventaja a 2 goles. Se alcanzaba el último cuarto con un 7-5 en contra, aunque moralmente tocados por la última jugada del anterior cuarto. De este bajón los jugadores no supieron sobreponerse, aguantaron las embestidas iniciales pero no se estuvo acertado en los ataques y el Waterpolo Castellón materializó un nuevo gol ampliando la ventaja a 3 goles a falta de 4 minutos del encuentro, sentenciando así el partido. A partir de ese minuto el conjunto manchego comenzó a rotar el banquillo para dar minutos a jugadores menos participativos para así coger experiencia en partidos de dicho nivel. El marcador final acabó con derrota de 13-6.

Con estas dobles derrotas, los equipos se sitúan en la zona baja de las clasificaciones, aunque en las próximas jornadas se enfrentan a rivales directos, en partidos clave para escalar posiciones y quedar lo más arriba posible de esta Liga tan dura.

El equipo femenino viajará la próxima semana a Valencia para enfrentarse al Sharks, y en dos semanas luchará por mantener el liderato de la Liga Castellano Manchega contra el actual líder, el Waterpolo Posesión. Por su parte, el equipo masculino se desplazará dentro de dos semanas hasta tierras alicantinas para enfrentarse al Waterpolo Elx, donde se verán casi obligados a ganar para mantenerse con opciones de salvar la categoría.

Share Button