Mallorca 2-0 Albacete: La vida sigue igual tras el año nuevo

Mallorca - Albacete (Foto: LFP)

El Albacete Balompié volvió a perder en la Liga, esta vez en su visita al Real Mallorca, en un partido donde se vino abajo tras el paso por los vestuarios, encajando dos goles en apenas cinco minutos que dejaron el choque visto para sentencia. El año nuevo no significó una mejoría de los manchegos, que siguen evidenciando una preocupante falta de gol. Eso, sumado a los despistes defensivos, de nuevo fueron la tónica del equipo albaceteño, que ve cómo la permanencia esta cada vez más complicada con el paso de las jornadas.

Con Pulido en el once inicial, tras haber sido duda hasta última hora, salió el Albacete Balompié al césped del Iberostar Estadio. Pero pronto el Real Mallorca dio los primeros avisos, con disparos de Pereira y Marco Asensio a los que respondió bien Dorronsoro. Tardó casi un cuarto de hora el Alba en llegar con peligro a la portería contraria, con un remate de cabeza de Rubén Cruz que atrapó Cabrero. Después, de nuevo los mismos protagonistas, con otro cabezazo del andaluz que detuvo el guardameta.

La mejor ocasión manchega de la primera mitad llegó en el 24′, con una jugada ensayada que puso Portu, que remataron de cabeza y donde finalmente Rubén Cruz no pudo llegar a la pelota casi en la línea de gol. La respuesta balear estuvo en los pies de Marco Asensio, pero su disparo se marchó fuera. En la primera mitad hubo una última ocasión para el Albacete, en un centro de Keko hacia Portu, pero un defensor le quitó la pelota cuando iba a rematar.

El partido se truncó nada más volver del descanso. Ni siquiera un minuto tardó el Real Mallorca en abrir la lata, con un disparo de Bustos desde la frontal que se coló en la portería de Dorronsoro. Sin tiempo para reaccionar, el colegiado señaló un dudoso penalti de Mario Ortiz a Bigas, que transformó Arana en el 2-0 en el minuto 50 de partido, dejando el encuentro francamente difícil para los manchegos.

Al Alba no le quedó más remedio que dar un paso adelante, o al menos intentarlo, pero el equipo de Luis César Sampedro tiene una evidente carencia de gol. Por su parte, el Real Mallorca juntó líneas y se dedicó a esperar las embestidas visitantes con el objetivo de sentenciar el choque al contragolpe. El técnico gallego dio entrada a Samu y César Díaz para buscar el tanto que les metiera de nuevo en el encuentro. Aunque el que pudo marcar fue Arana para los locales, pero Dorronsoro evitó el tercero con una buena intervención. Y mejor aún fue la ocasión para Fofo, con un espectacular cabezazo que se estrelló en el larguero. Keko pudo dar esperanzas al Alba en el 86′, pero Cabrero evitó el gol.

Tercera derrota consecutiva y cuarto partido seguido sin ganar, por lo que el Albacete continuará, una semana más, como colista de Segunda División y con un negro panorama por delante, ya que la salvación se complica aún más tras esta jornada. El próximo sábado, los manchegos recibirán al Club Deportivo Lugo en el Estadio Carlos Belmonte a partir de las 18:00 horas.

FICHA DEL PARTIDO:

REAL MALLORCA: Cabrero, Pau Cendrós, Bigas, Kasim Adams, Saborit, Bustos (Javi Ros, 86′), Joao Víctor, Pereira, Marco Asensio, Arana (Markovic, 88′) y Fofo (Cedric, 82′).

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Antoñito, Pulido, Gonzalo, Miguel Núñez, Mario Ortiz (César Díaz, 67′), Portu, Keko, Cidoncha, Jorge Díaz (Samu, 58′) y Rubén Cruz (Moutinho, 75′).

GOLES: 1-0, min. 46 Bustos; 2-0, min. 50 Arana, de penalti.

ÁRBITRO: López Amaya (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Kasim Adams, Marco Asensio, Bigas y Joao Víctor, y a los visitantes Portu, Mario Ortiz, Cidoncha y Miguel Núñez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Iberostar Estadio de Palma de Mallorca, ante 6.346 espectadores.

Share Button