Mallorca 2-0 Albacete: Otro equipo que resucita a costa del Alba

El Albacete Balompié resucitó a un nuevo rival. En esta ocasión fue el Real Mallorca el que ve la luz tras su triunfo frente al conjunto albaceteño, por un claro 2-0 en un partido en el que los baleares pusieron prácticamente todas las ocasiones de gol ante un Alba inoperante en ataque. Un dudoso penalti allanó el camino de la victoria balear, sentenciada por Brandon tras un despeje que se convirtió en un mano a mano. Con 16 jornadas disputadas, el equipo de Luis César Sampedro aún no conoce el triunfo a domicilio.

Córcoles ocupó el lateral derecho en lugar del lesionado Antoñito, mientras que Agus volvió al once inicial por el sancionado Miguel Núñez. Con Diego Benito y Edu Ramos en el centro del campo, la línea de tres fue para César Díaz, Portu y Samu. Arriba, Luis César Sampedro retomó su confianza en Jona.

La primera parte del Albacete Balompié no fue buena. El RCD Mallorca salió con más ímpetu al terreno de juego y acosó la portería albaceteña durante bastantes minutos, pero Juan Carlos mantuvo al Alba en pie. Tras unos primeros acercamientos peligrosos de los baleares, la primera ocasión clara llegó a los 26 minutos de juego, a balón parado en un saque de esquina. La pelota fue hacia el segundo palo, donde la enganchó Brandon, pero Juan Carlos, bien colocado, despejó el disparo. En la siguiente acción, el portero realizó una gran intervención tras un remate de Bianchi desde el punto de penalti, aunque finalmente la jugada fue invalidada por fuera de juego. Por si acaso, Juan Carlos había evitado el gol.

El portero volvió a salvar al Alba dos minutos después, cuando Bianchi se internó en el área, pero su disparo lo sacó Juan Carlos con el pie. La respuesta albaceteña llegó por la parte derecha, con un centro de Córcoles que César Díaz mandó desviado.

La mejor ocasión para el Albacete Balompié en la primera mitad la tuvo Portu en el minuto 38. El jugador murciano recibió un balón interior y se internó solo en el área, pero se durmió y Joan Oriol llegó por detrás para tocar lo justo y evitar el tanto. Antes del descanso hubo una última opción para el Mallorca, con un disparo lejano de Damiá Sabaté que se marchó a la izquierda de la portería de Juan Carlos.

Jona se quedó en el vestuario en el descanso, ya que durante la primera mitad se torció el tobillo en una caída, por lo que tuvo que dejar su sitio a Rubén Cruz. La segunda parte comenzó mal para el Albacete Balompié. A los cinco minutos, el ex del Alba Moutinho cayó en el área ante Paredes y el colegiado señaló un más que discutido penalti. Bianchi se encargó de transformar la pena máxima y adelantar al cuadro balear. Incluso pudo ser peor, ya que dos minutos después el propio Bianchi no llegó a conectar dentro del área un buen centro de Moutinho. Y posteriormente fue Brandon el que tuvo el segundo en sus botas, pero Juan Carlos detuvo bien el remate.

El Alba, una vez más fuera de casa, se veía por detrás en el marcador. Tocaba reaccionar tras el mazazo y buscar el tanto del empate. Luis César metió a Jason en lugar de un desdibujado Diego Benito y recompuso sus líneas. Pero el cambio no tuvo efectos, ya que el RCD Mallorca logró el segundo poco después. Un despeje desde la defensa balear se convirtió en un perfecto pase a Brandon, que se quedó solo ante el portero. Con un perfecto amago tumbó a Juan Carlos y marcó a placer el 2-0 en el minuto 69.

Remontar era prácticamente una misión imposible, ya que el Albacete Balompié apenas había pisado el área contraria durante toda la segunda mitad. Aunque los albaceteños controlaron el balón en la recta final, el Real Mallorca jugaba a placer mientras pasaban los minutos. Un ejemplo del mal partido del Alba llegó en el 87′, cuando los manchegos disfrutaron de un libre indirecto dentro del área tras un error de Wellenreuther a la hora de sacar. Ese libre indirecto, lejos de suponer peligro del Alba, lo fue en contra, ya que la jugada acabó con un contragolpe del Mallorca que a punto estuvo de significar el tercer gol. Nueva derrota a domicilio del equipo de Luis César Sampedro, que sigue sin conocer la victoria lejos del Carlos Belmonte en esta temporada.

FICHA DEL PARTIDO:

RCD MALLORCA: Wellenreuther, Campabadal, Costas, Truyols, Joan Oriol, Pereira (Sastre, 75′), Damiá Sabaté (Javi Ros, 56′), Héctor Yuste, Moutinho (Fofo, 79′), Brandon y Bianchi.

ALBACETE BALOMPIÉ: Juan Carlos, Córcoles, Gonzalo, Agus, Paredes, Diego Benito (Jason, 63′), Edu Ramos, César Díaz (Mario Ortiz, 73′), Portu, Samu y Jona (Rubén Cruz, 45′).

GOLES: 1-0, min. 51 Bianchi, de penalti; 2-0, min. 69 Brandon.

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos. Amonestó a los locales Bianchi, Damiá Sabaté y Javi Ros, y a los visitantes Córcoles, Samu y Paredes.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de Segunda División, disputado en el Iberostar Estadio de Palma de Mallorca.

Share Button