Manolo Blázquez renueva su contrato con el Albacete Basket

El Albacete Basket ha confirmado una nueva renovación de cara a la próxima temporada. Se trata de Manolo Blázquez, albacetense de 25 años que llegó a la plantilla el verano pasado tras su paso por La Roda.

Su rendimiento estaba resultando muy positivo cuando la mala suerte quiso que al muy poco tiempo de comenzar la temporada, en octubre, cayera lesionado en el partido que el Albacete Basket ganó en Móstoles.

Aunque las primeras previsiones no resultaban muy pesimistas, Blázquez sentía molestias al intentar entrenar. Finalmente una vez rebajado el edema producido por el golpe, las pruebas revelaron una rotura del ligamento cruzado anterior. Blázquez fue intervenido el 4 de diciembre de esta afección y un primer tiempo cautelar de reposo para la recuperación, seguido de una dura e intensa rehabilitación a la que se sometió le mantuvieron fuera de la competición el resto de la temporada.

Alfredo Gálvez le premió por su constancia y compromiso con el equipo a final de temporada con alguna efímera aparición sobre el parquet que ya hacía prever la buena recuperación del albaceteño.

La total recuperación de Manuel y el acuerdo para su renovación por un año más es considerada en el club el primero de los fichajes de cara a esta temporada por todo aquello de lo que su ausencia pudo privar al conjunto de Alfredo Gálvez el pasado año.

Con 1’88 de altura, Blázquez es un jugador de garra y calidad que desarrolla su juego como base (lo que puede ayudar en gran medida a la rotación del equipo en este puesto) o escolta de buen tiro y buena penetración a canasta.

Share Button