Santana recibe una placa conmemorativa del Club Tenis Albacete

El ex tenista y actual director del Masters Series de Madrid, Manuel Santana, ha recibido hoy un reconocimiento por parte del Club Tenis Albacete con motivo de la celebración del 30 aniversario del Trofeo Internacional Ciudad de Albacete, como primer ganador del mismo.

El acto ha tenido lugar durante el transcurso de la jornada del Masters Series de Madrid, en las instalaciones de la Caja Mágica. Por parte del Club Tenis Albacete han estado presentes su presidente, Francisco López, y el director del torneo, Julián García, quienes han hecho entrega de una placa al legendario tenista español. Manuel Santana ha mostrado su agradecimiento al club albaceteño por este reconocimiento al mismo tiempo que les ha deseado suerte en próximas ediciones de su torneo.

Nacido en Madrid, tiene 4 Grand Slam en su haber, Roland Garros en 1961 y 1964, USA Open 1965 y Wimbledon en 1966. Ganador de 8 campeonatos de España Absolutos, jugador y capitán del equipo nacional de Copa Davis, Santana es sin lugar a dudas una de las leyendas vivas del tenis español.

Cabe recordar que Manuel Santana inauguró en 1979 la pista central del club albaceteño. Al año siguiente, primer año del torneo, Santana derrotó en la final a José Edison Mandarino.

A lo largo de estos 30 años el Trofeo Ciudad de Albacete cuenta entre sus ganadores, además del propio Manuel Santana, con tenistas de la talla de Rafael Nadal, Emilio Sánchez Vicario, Sergi Bruguera, Albert Costa, Alex Corretja, David Ferrer y un largo etcétera de grandes figuras del tenis español. Las últimas ediciones están marcadas por la participación del tenista rodense Guillermo García López, que ha conquistado el trofeo en tres ocasiones.

Share Button