Un periodista ‘con dos pelotas’

Manuel Lorenzo Becerra

Soy Manuel Lorenzo Becerra, periodista nacido en Extremadura, un poco andaluz y cada vez más manchego. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, a lo largo de mi carrera profesional he trabajado en Estadio Deportivo (Sevilla), Diario Área-Cadena Cope (La Línea de la Concepción, Cádiz), El Pueblo de Albacete, El Día de Albacete y Diario AB. He colaborado con los periódicos Mundo DeportivoDiario Marca, y con las emisoras Canal Sur Radio, Canal Extremadura Radio, Castilla-La Mancha Radio, COPE Albacete y EsRadio Albacete.

Actualmente soy corresponsal de la Agencia Área 11 y de la Agencia Deportiva Gallega en Albacete y La Roda. Además, soy el Director del Departamento de Comunicación de COLIBRIS Openpartners.

En octubre del año 2009 creé el ya extinto blog Haciendo Amigos, que hoy se ha profesionalizado para convertirse en Con dos Pelotas, una página web de información deportiva centrada principalmente en la provincia de Albacete. El deporte rey, el fútbol, tiene su hueco en esta página, pero sin olvidar que también hay cabida en este espacio para el baloncesto, las carreras populares, la BTT, el tenis o el motociclismo, entre otros deportes.

Toda esta información tiene siempre un enfoque particular con el objetivo de convertirla en una propuesta atractiva para los aficionados y lectores. Con un lenguaje claro y sencillo, no exento de dosis de imaginación y licencias literarias, esta página web apuesta por la independencia, sin olvidar los rasgos característicos del buen periodismo: rigor, veracidad, contraste de la información y protección de las fuentes.

Eso sí, sin pelos en la lengua, Con dos Pelotas, ya que como periodista no me pliego ante nada ni ante nadie… porque nunca lo he hecho y no pienso hacerlo ahora.

Share Button