Manuel Sánchez y Alicia Campos vencen en la BTT ‘Inmortal’ de Caudete

Manuel Sánchez Aldeguer y Alicia Campos Fuentes se alzaron con la victoria en la décimo segunda edición de la mítica “Inmortal” de Caudete, organizada por la Peña MTB Caudete y el Ayuntamiento local, y sexta prueba de la presente edición del Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.

Los números de esta prueba han vuelto a certificar el buen estado de salud con el que cuenta el deporte de las dos ruedas en nuestra provincia, llegando hasta los 759 inscritos. Con estos datos de participación, los mejores en los últimos cuatro años de la prueba, se vuelve a los números obtenidos por esta carrera en sus inicios, donde resultaba normal sobrepasar los 900 participantes. A pesar de la dureza la marcha, 64 kilómetros, compuestos por multitud de sendas y caminos con una dificultad técnica y física no apta para principiantes, 709 participantes consiguieron terminar la prueba, 668 en su recorrido largo y 31 en el recorrido alternativo, que constó de 18 kilómetros.

En el terreno meramente deportivo destacar a la corredora jienense Alicia Campos por su victoria en una prueba tan exigente y, sobre todo, por hacerlo en casa de una gran ciclista y vencedora actual del Circuito Provincial, Nieves Giménez. Estas dos corredoras libraron una bonita batalla durante gran parte de la prueba, hasta que una vez sobrepasado el ecuador de la misma, Alicia conseguía zafarse de su contrincante y aventajarla finalmente en la línea de meta en escasos minutos. La tercera plaza del podio fue a manos de Laura Calomardo.

En categoría masculina se vivía otra bonita y emocionante jornada. Aprovechando la primera subida, el actual líder del Circuito, Antonio Peinado, y Jorge Martín, se distanciaron del grupo perseguidor y no sería hasta poco antes de control intermedio cuando fueron neutralizados, formándose así un numeroso grupo entre los que se encontraban César Ruiz Galera, Mario Alarcón, Manuel Giménez, Antonio Peinado y el que fuera vencedor de la prueba Manuel Sánchez. En esta disposición se fueron desarrollando los kilómetros y poco a poco los integrantes del grupo iban cediendo, hasta quedar un trío de cabeza que se disputaría la victoria en el sprint, repartiéndose el podio en la siguiente disposición: Manuel Sánchez, Antonio Peinado y César Ruiz.

Por otro lado, en lo que respecta al recorrido alternativo, los vencedores fueron Borja Teruel en categoría junior, y Adrián López y Nieves Andújar en categoría sénior.

Una vez finalizada la prueba se llevó a cabo la habitual entrega de trofeos y todos los participantes pudieron disfrutar de un copioso aperitivo y posterior comida para poner el broche final a otra prueba más de este magnífico Circuito. La semana que viene le toca el turno a la localidad de Liétor, otra bonita prueba de nuestra geografía. Recordar que se pueden formalizar las inscripciones hasta el próximo miércoles a las 14:00 horas.

Share Button