El CB Almansa suma su segundo triunfo frente al CB Maramajo (57-83)

CB Maramajo Teguise - CB Almansa

El Afanion CB Almansa logró el triunfo en la segunda jornada de la Liga EBA en el Grupo B, esta vez frente al Maramajo Teguise Lanzarote por 57-83 en un partido dominado por los almanseños con claridad a partir del segundo cuarto, donde imprimieron un gran ritmo para doblegar al equipo contrario.

El partido resultó muy difícil al principio para los almanseños, ya que estos no conseguían entrar en el encuentro, mientras que el conjunto de Pablo Melo apretaba y conseguía diferencias importantes con un claro 24-12 para los isleños al finalizar el primer cuarto. Con el comienzo del segundo periodo los locales aumentaban el tanteo a su favor a +16 y ahí fue donde los almanseños iniciaron la remontada poco a poco. Buenas defensas y acierto en los tiros hacen que el equipo se crezca, jugando un buen baloncesto y luchando en todo momento para llegar al tiempo de descanso con empate a 31 después de lograr un parcial de 3-19.

Si en segundo cuarto ya estuvo bien el conjunto de Almansa  en  la pista, el tercero era la confirmación de que se estaba trabajando bien  para hacerse con el partido. El equipo local no lograba contener a su rival y sus hombres importantes no estaban cómodos en la pista, reflejándose esta circunstancia en el electrónico, que punto a punto les iba dejando atrás en el tanteo mientras que el equipo de Rubén Perelló mantenía el acierto anotador y leía bien el partido en todo momento. El tercer cuarto termina con 41-55, una clara ventaja para los almanseños.

A pesar de la diferencia, ambos equipos salieron dispuestos a disputar estos diez últimos minutos con intensidad, unos para recuperarse e intentar remontar  y otros para mantener la diferencia y hacerse con el triunfo. Los canarios lo intentaban, pero tenían enfrente un rival que no les dejaba jugar cómodos, dificultando su juego e incomodando a los tiradores para que no anotasen. Mientras, los visitantes mantenían un ritmo alto y corrían con rapidez buscando las ventajas obtenidas con los robos de balón o buenas defensas para seguir sumando puntos y ampliar más todavía su renta. Los últimos minutos de partido para el Maramajo fueron un querer y no poder, forzando faltas para parar al rival y llevarlo a los tiros libres e intentar reducir la sangría de puntos que les estaba cayendo, sin conseguirlo. Al final  un claro 57-83 para los almanseños.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.