Diego Barreto y Caitlyn Portela, campeones del torneo Marca Jóvenes Promesas

Circuito Marca Jóvenes Promesas

El joven jugador venezolano Diego Barreto, afincado en Valencia, y la australiana Caitlyn Portela, se han adjudicado en el Club Tenis Albacete la última prueba, a falta del Masters final, del XXII Circuito Nacional Marca Jóvenes Promesas en categoría cadete.

El fuerte calor ha acompañado al torneo toda la semana en un evento que ha contado con 50 raquetas provenientes de la práctica totalidad de Comunidades Autónomas, además de algunos jugadores extranjeros.

En la final de la prueba masculina, el hispano venezolano Diego Barreto se ha impuesto a Samuel Martínez, de Gandía, por 6-4, 1-6 y 6-3, en un partido con alternativas que se ha acercado a las dos horas de duración.

En chicas, la joven australiana Caitlyn Portela, que entrena en la Academia Juan Carlos Ferrero Equelite en Villena, se ha impuesto a la jugadora andaluza Silvia Vargas, en un partido con dos caras bien diferenciadas, pues el primer set ha sido muy competido, pero en el segundo no hubo color, pues la almeriense bajó los brazos tras ceder una primera manga muy disputada.

La entrega de premios ha contado con la presencia de Luis Mediero, presidente del grupo RPT, Francisco López, presidente del Club Tenis Albacete, Julián García, Juez Árbitro del torneo, y Javier Gascón, representante de Globalcaja.

Los finalistas de esta prueba, además de los trofeos, han obtenido importantes premios en material deportivo. Los campeones masculino y femenino suman 400 puntos para la clasificación del circuito, mientras que los finalistas obtienen 288 puntos.

El torneo Marca ha puesto fin a la Semana Grande del tenis en Albacete, que se ha desarrollado del 1 al 9 de septiembre.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.