María Herrera empieza con buen pie su participación en el CEV Repsol

Los pilotos del Club Motor Circuito de Albacete participaron en la primera cita del CEV Repsol, donde María Herrera consiguió una victoria y un segundo puesto en Moto3, mientras que Raúl Martínez en Superbike acabó décimo segundo.

El buen tiempo acompañó este fin de semana en Jerez donde se disputaron las primeras carreras del FIM CEV Repsol de la temporada en las que la castellano-manchega María Herrera (Estrella Galicia 0.0 Junior Team) protagonizó una durísima pugna con su compañero de equipo y vigente campeón de Moto3, Fabio Quartararo, alternándose la primera y segunda posición en las dos mangas disputadas.

Si bien en la primera fue el francés el que se impuso por casi un segundo de diferencia, en la segunda fue María la que en la recta de meta acabó sacando once milésimas, menos de un suspiro a Quartararo. Así, los dos pilotos del Estrella Galicia pasan a liderar la provisional con 45 puntos por delante del discípulo de Aspar, Andrea Migno. La próxima carrera para Moto3 será en el Cirucito de Le Mans el 18 de mayo.

Raúl Martínez, satisfecho

En la categoría Superbike sólo se disputó una carrera en la mañana del domingo y en ella Raúl Martínez (Albaracing Motorsport) partía con la decimosexta plaza de los entrenamientos. Después de un fin de semana en el que el equipo tuvo que comprar y ajustar un nuevo escape a la moto tras quemar el anterior, en la carrera el de Yeste se encontró a gusto y consiguió remontar posiciones hasta la duodécima plaza en la general, siendo quinto de los privados, por delante de equipos y pilotos con mucho más presupuesto.

Raúl, al que se le repitieron los problemas de pesadez en los brazos por falta de pretemporada, se mostraba contento porque “además los tres primeros privados en realidad son oficiales camuflados y no deberían puntuar en nuestra categoría, por lo que en realidad mi referencia es Alexander Mateos que hizo tercero. Aún así, acabar quinto es bueno y tenemos que aspirar a más”. Su jefe de equipo, Juan Bañón, añadía que “Raúl tiene condiciones para estar más arriba a poco que podamos completar el presupuesto, pero a día de hoy no es seguro que podamos participar en la próxima carrera en Motorland por esta misma circunstancia”.

Como curiosidad, indicar que el equipo Racing for Albacete también estuvo presente en la cita jerezana que su piloto madrileño Francisco Javier Valera hizo primero en la Kawasaki ZCup en cada una de las mangas por lo que es líder de la provisional.

Share Button