María José de Toro logra dos medallas en su debut en pista cubierta

La atleta rodense María José de Toro

María José de Toro (Club Polideportivo Atletas Rodenses) consiguió dos medallas el pasado fin de semana en el XXVIII Campeonato de España en pista cubierta para veteranos, en concreto en la pista madrileña de Gallur. En el debut de la fondista rodense en esta especialidad fue capaz de lograr la medalla de oro en 3.000 metros lisos en la categoría +40 años con una marca de 10’ 15’’. La prueba tuvo una clara dominadora desde el disparo de salida, ya que María José marcó un ritmo demasiado exigente para el resto de competidoras, alzándose con la victoria final.

En la jornada del domingo, María José de Toro también participó en la distancia de 1.500 metros lisos, logrando una meritoria medalla de plata. Salió a por todas desde el primer momento y marcó un ritmo muy exigente, aunque sin lograr despegarse de dos competidoras que le mantuvieron el tipo. Se jugó la victoria en los últimos 200 metros, pero el esfuerzo del día anterior en el 3.000 metros le impidió dar un plus en el último cambio. En cualquier caso, logró una medalla de plata que redondea un fin de semana excelente.

Medalla de oro para César Díaz

El veterano velocista de Villamalea también compitió el pasado fin de semana en Madrid en el XXVIII Campeonato de España en pista cubierta para veteranos. César Díaz, con licencia del Club de Atletismo Albacete-Diputación, se adjudicó el triunfo en la explosiva prueba de los 60 metros lisos. Cabe recordar que César Díaz es padre del futbolista del mismo nombre, ex del Albacete Balompié y actualmente en las filas del Racing de Santander. Ambos deportistas, padre e hijo, siempre han destacado por su tremenda velocidad.

Campeonato de España de campo a través

Por otra parte, dos atletas del Club Polideportivo Atletas Rodenses han tomado parte este pasado fin de semana en el Campeonato de España de campo a través individual y por selecciones autonómicas. La cita tenía lugar en Gijón, en su 99º edición. En categoría junior, Álvaro Serrano se clasificaba en el puesto 35º, siendo 3º de Castilla-La Mancha. La selección ocupaba un 6º puesto que puede considerarse muy bueno.

Carlos García, de categoría promesa, ha obtenido el puesto 38º en una prueba de gran nivel sobre un trazado de 10 kms. A nivel de selección, Castilla-La Mancha ha ocupado la 9ª posición, siendo Carlos el 3º del equipo. Recordar que Carlos se adjudicaba el Oro en el campeonato de España de carreras de montaña la temporada pasada, en la localidad murciana de Alhama (Murcia).

Share Button