Mario Llorens y Mª Ángeles Magán, los más rápidos en Las Tres Leguas de Villamalea

Salida de Villamalea

Villamalea celebró los 20 años de sus Tres Leguas por todo lo alto. Esta carrera, que se encuentra perfectamente asentada en el calendario, ofreció a los atletas y acompañantes un plus más allá de la propia competición.

La bolsa de obsequios para los corredores fue muy generosa, la paella popular al finalizar la prueba estaba exquisita, el público se volcó, como siempre, animando a los deportistas en cada kilómetro, los niños pudieron competir en las carreras infantiles celebradas previamente y la organización cuidó al máximo cada detalle para que los atletas volviesen contentos a casa y con ánimo de repetir el año próximo.

El inicio de la carrera fue espectacular. En grupo Blokomalea hizo sonar sus tambores unos segundos antes del disparo de salida y mantuvo el ritmo hasta pasados unos minutos, con un atronador espectáculo de sonido que contagió a los muchísimos aficionados que se agolpaban en la zona de salida y meta.

En la primera de las tres vueltas tomó el mando el conquense Mario Llorens, un ultra-fondista especialista en carreras de montaña que la próxima semana competirá en Suiza en una prueba de la Copa del Mundo. Por detrás se formó un grupo donde Eugenio Oliver (Pozo Cañada), Pedro Amores (Albacete-Diputación), Juan Carlos Hernández (Independiente), Núñez Chumillas (Albacete-Diputación), José Agustín Valiente (27 de Agosto de Madrigueras), Abelardo Martínez (Albacete-Diputación) y Jorge March (Independiente) trataban de recortar los 30 segundos de desventaja.

Mario Llorens realizó la primera vuelta en 18:59, la segunda en 18:58 y la tercera en 18:05, finalizando con un poderío tremendo. El grupo perseguidor se descompuso en la segunda vuelta y sólo José Agustín Valiente y Núñez Chumillas eran capaces de mantener cierta distancia. Al final, la llegada a meta se realizó a cuentagotas, con diferencias significativas desde el primero hasta el décimo clasificado.

En mujeres, Mª Ángeles Magán (Albacete-Diputación) logró la 17ª victoria en el presente Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Con un ritmo exigente, rodando a 4:00 minutos el kilómetro, Magán fue capaz de completar cada vuelta en 22:00 minutos, rebajando unos segundos al final. Por detrás llegaron tres habituales en podio: Laura Villar (Don Quijote Albacete), Adela Cabañero (27 de Agosto de Madrigueras), Ana Belén Garrigós (Chinchilla), que están llamadas a ocupar un lugar de honor al final de este Calendario Provincial.

Magán acumula 17 victorias esta temporada 

Junto a Las Tres Leguas se celebraron una serie de carreras infantiles para distintas categorías de niños y otra prueba para adultos denominada Mi primera legua, que consistía en dar una vuelta al trazado. Los vencedores en esta carrera fueron Marcos Rubio (19:03) y Rosalía Tárraga (25:13), jóvenes corredores del Club de Atletismo Albacete-Diputación, que llegaron a meta por delante de Carlos Sánchez (21:21) y Juan Carlos Cifuentes (22:50) en hombres y Carmen Muñoz (25:18) y María Moreno (25:41) en mujeres.

2.020 kilómetros de Tarazona 

El pasado sábado comenzó una apasionante aventura atlética en Tarazona de La Mancha. El Club de Atletismo Tarazona está realizando desde entonces un recorrido de 2.020 kilómetros por relevos en distancias de 5 y 10 kilómetros, rodando las 24 horas del día en el trazado de la prueba Los diez kilometrichos. Esta empresa finalizará el sábado, unos minutos antes de que se celebre la XIV Carrera Popular Los diez kilometrichos, prevista para las 22:00 horas. Con un fin solidario, pues la recaudación lograda con los dorsales irá a Cruz Roja, y apoyando a la candidatura olímpica de Madrid 2020, esta misión se presume como un acontecimiento extraordinario en el atletismo nacional.

Share Button