Mario Simón: “El equipo está capacitado para reaccionar fuera de casa”

Su estreno no ha podido ser mejor. Con el equipo situado en la octava posición y con dos partidos pendientes, que le podrían situar segundo, Mario Simón, entrenador del Albacete B, está siendo la revelación de la temporada en el banquillo. EL PUEBLO habla con él.

EL PUEBLO: ¿Qué balance se puede hacer de lo que llevamos de temporada?

MARIO SIMÓN: Bastante positivo en la línea de los entrenamientos, porque la verdad es que los chavales están trabajando muy bien, y en cuanto a resultados, estamos una posición cómoda en la tabla y con dos partidos menos. La única nota negativa, o a mejorar, son los resultados fuera de casa.

E.P.: ¿Qué os pasa fuera de casa?

M.S.: No creo que pase nada, porque el equipo ha ganado en dos campos de lo más difícil como puede ser Villarrobledo y La Roda, que ahora mismo es el actual líder. Sí que es verdad que vas a muchos campos donde las dimensiones son reducidas, donde prácticamente no te dejan hacer el fútbol que nosotros creemos que debemos hacer, y por lo tanto son circunstancias que influyen para que el equipo pueda sacar buenos resultados.

E.P.: ¿Se nota mucho la diferencia de unos campos a otros?

M.S.: Sí, porque en Tercera División nos encontramos a jugadores veteranos, que llevan años en esta categoría o incluso en otras superiores, que utilizan sus armas para que nosotros no podamos hacer nuestro fútbol. Sí que es verdad que la diferencia es importante, pero el equipo está capacitado para reaccionar fuera de casa y empezar a sumar.

E.P.: Tenéis dos partidos atrasados que, en caso de victoria, os colocarían en play off.

M.S.: La temporada se cerraría de manera excepcional en la primera vuelta si podemos ganar esos dos partidos. Uno es aquí en casa contra el Hellín, y el otro fuera en Illescas, que es otro de los equipos fuertes de este grupo. Por lo tanto, son dos partidos que nos pudieran colocar en la segunda posición, pero primero hay que jugarlos, intentar ganarlos, porque son complicados, y luego ya veremos.

E.P.: Independientemente de lo que pase en esos dos encuentros, ¿hay que mirar hacia arriba o hacia abajo en la tabla?

M.S.: El objetivo del equipo es asentarse como lo está haciendo, no pasar apuros ni tener que empezar a mirar la zona de abajo. Y si antes de que finalice la primera vuelta ganamos algunos de los dos partidos atrasados, el equipo va a estar más mirando hacia la zona de arriba que hacia la de abajo.

E.P.: ¿Hay margen de mejora?

M.S.: Todos los equipos tienen margen de mejora. Yo estoy bastante contento con el rendimiento, con la competitividad, pero uno de los problemas que estamos teniendo para elevar un pelín más el nivel es la cantidad de lesiones que estamos sufriendo. La plantilla se nos ha quedado, en algunos momentos, algo corta y eso influye en el rendimiento.

E.P.: ¿Se notan las ausencias de Raúl Haro y Alfredo?

M.S.: Sí, se notan, pero hay que dejar claro que el club está por encima de cualquier equipo. El club los ha requerido en este caso para el juvenil por la mala situación clasificatoria que tienen. Pero a nosotros se nos nota en el sentido de que son dos jugadores menos y, por ejemplo en el caso de Alfredo, en su posición en el campo tenemos menos recursos y eso nos está influyendo.

E.P.: Un deseo para el año 2010.

M.S.: Que intentemos mejorar el debe ese que tenemos fuera de casa, porque si somos capaces de mejorar eso al equipo lo vamos a encontrar al final de temporada arriba.

E.P.: ¿En play off de ascenso?

M.S.: Eso es una presión añadida que ahora mismo no creo que nos beneficie, porque tampoco es el objetivo del club. No es fácil, pero ganas e ilusión desde el cuerpo técnico y desde la plantilla del Albacete B no van a faltar.

Share Button