Martín, Ramos y Forés suben a lo más alto del podio en el Circuito de Albacete

CEV Repsol

La segunda cita de Albacete con el CEV Repsol esta temporada se saldó con una gran matinal deportiva en la que el público, más de 13.000 personas según cifras oficiales, pudo disfrutar no sólo de cuatro intensas carreras, sino también del ambiente que rodea a la competición.

En el plano deportivo, destacamos los nombres de los tres ganadores: Adrián Martín (Moto3), Román Ramos (Moto2) y Xavier Forés (Stock Extreme), pero no cabe duda de que estos dos últimos salen muy reforzados de la prueba manchega, más aún en el caso de Forés que obtuvo la victoria en las dos mangas que se disputaron de su categoría.

Stock Extreme abrió y cerró plaza en la mañana y la película tuvo a los mismos actores, el mismo guion e idéntico final. En las dos primeras vueltas, Carmelo Morales (Team Calvo) intentaba sujetar a Xavi Forés (Ducati Twelve) pero a las dos vueltas la misión se tornaba imposible porque el valenciano no quería compañía en su aventura. Así, mientras el de Llombai rodaba en veintinueves de forma machacona, Carmelo Morales e Iván Silva (BMW Motorrad) se repartían los dos podios de la jornada.

Al concluir la segunda de las carreras de Stock Extreme, Xavier Forés decía sentirse muy satisfecho de un gran fin de semana y agradecía “el trabajo de todo el equipo que ha demostrado su fuerza después de un agosto un tanto complicado”. En la provisional, Forés amplía su ventaja hasta los 24 puntos sobre Morales y 41 sobre Iván Silva.

En la subcategoría de equipos privados, el albaceteño Raúl Martínez (Albaracing Motorsport) estuvo cerca de la hazaña en la segunda carrera. Después de haber marcado el sábado el mejor tiempo de los privados, Raúl se perfilaba como aspirante al podio, algo que confirmó liderando la prueba final, pero la presión de Javier Alviz y llevar a su moto al límite hizo que diera con sus huesos en el suelo a falta de una vuelta.

Moto2

No hubo mucha emoción en la categoría mediana del CEV Repsol, al menos por las dos primeras plazas. Desde la salida, Román Ramos (Team Stratos) se agarró a su primera plaza y a su increíble forma de pilotar para dominar de principio a fin. Lo mismo que Ramos hizo con el primer puesto hizo el malayo Hafizh Syarin (Petronas Raceline) con la segunda. Una buena salida y saber administrar su ventaja le ayudó a que el segundo lugar del cajón fuera para él.

Para adjudicar el tercer lugar sí hubo diversión. El británico Kyle Smith (TSR Motorsports), que tras la primera vuelta era sexto, fue desprendiendo rivales hasta superar a Russel Gómez a falta de tres vueltas. Su pilotaje extremo, derrapando en cada frenada de cada curva entusiasmó al público, que aplaudió a Smith cuando subió al cajón.

CEV RepsolFoto: Circuito de Albacete

En sala de prensa, Ramos dijo sentirse muy feliz por el gran fin de semana ofrecido, pero “no me planteo nada más que la próxima carrera. No puedo mirar al Campeonato porque aún falta mucho”.

En esta categoría, el almanseño Antonio Alarte acabó undécimo, un puesto más abajo que en junio, aunque dado el nivel que se exhibe en este Moto2 y las posibilidades de su montura, finalmente dio por buenos esos cinco puntos. El otro albaceteño, Joaky Castañeda, mejoró los entrenamientos del sábado e hizo séptimo en la Copa de Superstock 600.

A falta de 100 puntos por adjudicar, el cántabro Román Ramos es líder con 33 puntos, más de una carrera, sobre Alejandro Mariñelarena, que sólo pudo ser quinto en carrera. En tercera posición aparece Hafizh Syarin, a 39.

Moto3

Dejamos para el final lo más entretenido del domingo, la carrera de Moto3 que por momentos parecía una del Mundial. Hasta ocho pilotos llegaron a las últimas vueltas con opciones de podio. La lucha por el triunfo, en cambio, parecía cosa de tres y fue Adrián Martín (Team Aspar OID) el que se llevó el gato al agua con sólo 45 milésimas de segundo de distancia sobre Jorge Navarro (Cuna de Campeones) y 76 con Alejandro Medina (Team Calvo), que acabó tercero.

Por detrás, hubo sitio para Bryan Sxhouten (Dutch Racing Team) y hasta para el hijo del campeón del mundo Wayne Gardner, Remy Gardner, que consiguió su mejor resultado desde que comenzó a correr en moto. Un poco más atrás apareció Luca Marini, hermano de Valentino Rossi, y que volverá en un mes con el Europeo. En decimotercera posición, y sin llegar a encontrarse a gusto en ningún momento del fin de semana, la toledana María Herrera, que baja algunos puestos también en la clasificación provisional.

CEV RepsolFoto: Circuito de Albacete

En meta, el vencedor Adrián Martín indicaba que había sentido algo de miedo en las últimas vueltas por si se repetía una caída, pero “he cerrado todos los huecos, aún a costa de rodar algo más lento y la victoria no se ha escapado”.

El triunfo de Martín aprieta la provisional de Moto3 y nos deja al holandés Schouten en primer lugar con sólo dos puntos de distancia sobre el anterior líder Marcos Ramírez, 10 sobre Jorge Navarro y trece sobre Adrián Martín, que cada vez que pasa la línea de meta lo hace en primer lugar.

La próxima cita del CEV Repsol será en Navarra dentro de dos semanas, mientras que Albacete se despide de este evento pero no de las motos, que volverán el 3, 4 y 5 de octubre con el Campeonato de Europa de Motociclismo.

Para terminar, destaquemos algo anecdótico pero elogiado por algunos de los pilotos que pasaron por el podio. Nos referimos a los trofeos que el Circuito de Albacete estrenó y que dejan atrás aquel cuadro con placa y navaja que tantas veces hemos visto en fotografías, dando paso a uno nuevo, que sin olvidar la navaja, tiene un estilo más nuevo y hasta práctico.

Share Button