Más de un millar de atletas tienen una cita este domingo en Fuentealbilla

Salida de Fuentealbilla (Foto: Paco Villaescusa)

El XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete llega a Fuentealbilla el próximo domingo con más de mil corredores inscritos por cuarto año consecutivo, un dato que demuestra que esta prueba se encuentra entre las favoritas de los atletas.

Las carreras con más inscripciones el año pasado fueron Albacete (3.550), Almansa (3.335), Fuentealbilla (1.199), Barrax (1.105), Valdeganga (1.062) y Tarazona de La Mancha (1.060), todas ellas con más del millar de atletas, aunque muy cerca quedaron La Gineta (968) y La Roda (909).

La VI Carrera Popular de Fuentealbilla se celebrará el próximo domingo, con salida prevista para las 12:00 de la mañana desde las inmediaciones de la Piscina y Frontón municipales. Los atletas deberán completar dos vueltas a un trazado de 5.000 metros por terreno mixto de asfalto y tierra, un recorrido sin dificultades orográficas y muy divertido, pues en algunos tramos los corredores coinciden en ambas direcciones en las mismas calles. Además, será la segunda competición del III Circuito de Carreras Populares de La Manchuela, un calendario paralelo al Circuito Provincial donde sólo puntúan las carreras celebradas en esta comarca.

La entrega de dorsales comenzará a partir de las 10:00 de la mañana, se habilitará un aparcamiento vigilado en los alrededores de la zona de salida y meta, los servicios de vestuarios, aseos y duchas serán los propios de las instalaciones deportivas y los avituallamientos se encontrarán en los puntos kilométricos 3, 5, 8 y meta. Al finalizar, los corredores podrán gozar de un aperitivo mientras se realiza la entrega de trofeos, un momento apropiado para recuperar fuerzas comentando las incidencias de la carrera junto a compañeros y amigos.

Los tres primeros atletas de la categoría general y los tres primeros corredores locales recibirán un trofeo y una caja de vino, además de una paletilla para los primeros, un queso para los segundos y un salchichón para los terceros. Los tres primeros del resto de las categorías (Junior, Promesa, Senior y Veteranos A, B, C, D, E, F y G) serán obsequiados con una medalla. Los atletas discapacitados y los corredores de la comarca de La Manchuela tendrán un trofeo para los primeros y medallas para los segundos y terceros clasificados.

Al margen de los premios a los ganadores, la VI Carrera Popular de Fuentealbilla ofrecerá regalos especiales para los dos clubes más numerosos, en concreto un jamón y una caja de vino para el primero y una paletilla y una caja de vino para el segundo. También se premiará al mejor disfraz de la prueba, con una paletilla y una caja de vino, siempre y cuando finalice la carrera. Todos los atletas inscritos serán obsequiados con una botella de vino y una bebida energética.

El historial de vencedores de la carrera de Fuentealbilla ofrece un elenco de reconocidos atletas en nuestra provincia como José Luis Delgado, Isaac López, Francisco Lázaro Sesa, José Luis Sánchez Cózar, Miguel Ángel Torrecilla, Eva Ruiz Piqueras, Pilar Igarza y María Ángeles Magán, estas dos últimas en dos ocasiones. Los mejores registros son para Isaac López (32:27) y Eva Ruiz Piqueras (36:25).

Share Button