El Fight Club Albacete organiza una Master Class con el boxeador Luca Giacon

Master Class de Boxeo en Albacete

El Fight Club Albacete organiza este próximo sábado 24 de octubre en las instalaciones del Gimnasio Parque de Albacete (C/ Cristóbal Lozano, 10) un curso excepcional con Luca Giacon. El malagueño es uno de los puntales del boxeo español, ascendiendo recientemente al tercer puesto de las listas mundiales del Consejo Mundial de Boxeo dentro del peso superligero.

Tras una inmaculada carrera amateur, Giacon debutó con 19 años en Panamá. Rápidamente la promotora italiana OPI 2000 se interesó por él y se alzó con el título de la Unión Europea del peso ligero en 2011 venciendo en el sexto asalto a Ruddy Encarnación. Su única derrota se produjo en 2013 a manos de Emiliano Marsili. “Black Mamba”, como es conocido, se repuso y subió al peso superligero donde se proclamó campeón continental WBA ante el británico Stevie Williams, cinturón que defendió en Mijas ante el finlandés Ville Piispanen. El pasado 21 de marzo conquistó el título mundial plata WBC ante Steve Jamoye en Milán.

Su privilegiada posición a nivel mundial le abrió las puertas de combatir en Estados Unidos de la mano del promotor más influyente del momento, Al Haymon, con el que trabajan estrellas de la talla de Floyd Mayweather. Su debut en suelo americano se producirá en 2016, donde podría disputar el título del mundo.

Giacon, de 27 años, es un auténtico trotamundos del boxeo, habiendo entrenado con multitud de campeones mundiales. Actualmente entrena con Bernardo Checa, que trabajó con Roberto “Manos de Piedra” Durán, uno de los mejores boxeadores latinos de la historia.

Su multitud de recursos encima del cuadrilátero lo convierten en uno de los púgiles más vistosos, con una demoledora pegada tanto arriba como al cuerpo.

El curso tendrá lugar de 10:00 a 14:00 en el Gimnasio Parque, donde los asistentes recibirán un diploma de asistencia y podrán fotografiarse con los cinturones que ha conseguido Giacon hasta la fecha. Las últimas plazas disponibles pueden reservarse a través del siguiente teléfono: 627308633 o el email: [email protected] Sin duda una oportunidad de lujo para los boxeadores albaceteños, que podrán aprender de uno de los boxeadores más brillantes de la actualidad.

Share Button