Medalla de plata para el Nutrifitness Trialbacete en el Nacional de Triatlón

Con el subcampeonato de España de Triatlón conseguido este fin de semana en Águilas (Murcia), en la prueba grande del calendario, el Nutrifitness Trialbacete se consagra como uno de los mejores clubes nacionales.

La competición disputada en distancia olímpica puntuaba doble para la Superliga Nacional de Clubes, en la que el equipo manchego ocupa el tercer puesto. El mayor responsable del éxito colectivo de esta prueba fue el tomellosero Antonio Benito, que consiguió el tercer puesto en el cajón élite y segundo en el sub 23.

La prueba estuvo marcada por el segmento de natación, en la que en un principio se valoró el uso de traje de neopreno por la presencia de medusas, descartándolo al final. Un error de orientación al confundir la primera boya del circuito de 1.500 metros de natación hizo que un grupo de escapados en el que estaba Antonio Benito marcara diferencias importantes con muchos de los favoritos. La renta obtenida aumentó en los 40 kilómetros de ciclismo, donde otro de los favoritos, el rodense David Castro, perdía más tiempo por problemas mecánicos. Con todo esto, el grupo de escapados se bajó con tres minutos de diferencia para jugarse la victoria en los 10 kilómetros finales de carrera a pie. Uxio Abuin se hizo con la victoria por delante de Dapena y Antonio Benito. Por detrás conseguían puntuar el resto de integrantes del equipo, realizando una gran carrera Dani Arriero, Javi Rosado, Guille Martínez, Omar López y Benito Moreno.

También el fin de semana dejaba más medallas en el Nutrifitness Trialbacete, como el segundo puesto en categoría sub 23 por equipos e individual de Antonio Benito, el tercer puesto de José Manuel Lorenzo en categoría 35-39, el segundo de José Luis González en categoría 50-54 y el segundo de María López de Haro en categoría 25-29.

Share Button