La XXII Media Maratón de Albacete tendrá una prueba paralela de 10 kilómetros

Presentación de las novedades de la XXII Media Maratón Ciudad de Albacete

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, dio a conocer que la XXII Media Maratón Ciudad de Albacete contará, por primera vez en 2017, con una prueba paralela de 10 kilómetros y modificará su recorrido para adaptarse a la reciente homologación de la Real Federación Española de Atletismo.

Así se expresó el edil durante el acto de presentación del cartel de la XXII edición de la Media Maratón Ciudad de Albacete y la entrega de premios del Concurso de Fotografía del año 2016, durante la cual estuvo acompañado por los ganadores de los tres premios, David Cantos, Almudena Marcos y Juan Hidalgo, y por el responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Víctor Hernández.

El edil dio a conocer que la intención del Ayuntamiento de Albacete y el Instituto Municipal de Deportes (IMD) es que la prueba crezca y por eso se ofrece este “paso previo” para los atletas populares como es una carrera de 10 kilómetros paralela a la media maratón y que servirá para que conozcan desde dentro el ambiente de este tipo de pruebas con el fin de que sirvan de motivación para siguientes ediciones. 

Además, el responsable de Deportes aseguró que habrá atletas de primer nivel que vendrán a Albacete a disputar esa prueba de 10.000 metros y cifró la participación en un número cercano a los 3.500 o 4.000 atletas en las dos pruebas, afirmando que el Consistorio y el IMD tienen preparación suficiente para albergar una prueba de este tipo con la infraestructura existente.

Francisco Navarro explicó que la prueba contará con un nuevo recorrido que tendrá una primera vuelta de 10 kilómetros para hacerla coincidir con el recorrido de la prueba paralela, un recorrido que ya ha sido homologado por la Real Federación Española de Atletismo y con el que se evitará la primera vuelta al Parque Abelardo Sánchez y embotellamientos en ciertas zonas de la capital. 

Por otra parte, el concejal se refirió al nuevo cartel de la edición 2017 en el que tiene protagonismo la fotografía de David Cantos, ganador del Concurso de Fotografía de la pasada edición, y dio la enhorabuena a los otros dos ganadores, Almudena Marcos y Juan Hidalgo.

El edil avanzó además que se van a cambiar las bases de este concurso para que sea más sencillo participar, ya que cuenta con una buena dotación económica, y para darle la importancia que se merece, por lo que se contará con el asesoramiento de profesionales y expertos en la materia.

Por último, Francisco Navarro agradeció a los patrocinadores de la Media Maratón Ciudad de Albacete por su colaboración y por facilitar que sea un éxito, y se refirió especialmente a El Corte Inglés que ha estado junto a la prueba desde su segunda edición.

Share Button