Jesús Ángel Rodríguez y Mª Ángeles Magán vencen en Villarrobledo

XIV Media Maratón de Villarrobledo

El principal protagonista de la XIV Media Maratón Ciudad de Villarrobledo fue el viento. El tremendo vendaval que soportaba el Recinto Ferial obligó a trasladar las alfombras de cronometraje al interior del Pabellón Polideportivo ante la imposibilidad de quedar ancladas al suelo, el arco de salida no se pudo instalar para evitar que saliese volando y los atletas, más valientes que nunca, tuvieron que afrontar una carrera especialmente dura con algunas rachas superiores a los 80 kilómetros por hora.

A pesar de todo, la primera media maratón del XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, partió con rigurosa puntualidad a las 16:30 horas tras el disparo de salida realizado por Alberto González, alcalde de Villarrobledo. Diez minutos después comenzaron otras dos pruebas, la XII Carrera de la Mujer y la II Carrera de Iniciación, en ambos casos con una propuesta de siete kilómetros de distancia.

Jesús Ángel Rodríguez Sánchez (El Pinar de Villarrobledo-Ekuon El Conchel) y María Ángeles Magán Talavera (Club de Atletismo Albacete-Diputación) lo dejaron todo resuelto en la primera vuelta. Jesús Ángel ya adelantaba en más de tres minutos al segundo clasificado, su compañero de equipo Miguel Ángel Torrecilla, en el ecuador del trazado. La marca de Rodríguez (1:10:50) no está nada mal si tenemos en cuenta el tremendo vendaval, un crono que sin este viento y al nivel del mar seguramente hubiese estado por debajo de 1 hora y 8 minutos. La distancia con el segundo clasificado en la línea de meta lo define todo, más de cinco minutos es toda una vida en media maratón.

María Ángeles Magán volvió a rodar por debajo de los 4:00 minutos el kilómetro a pesar del viento. Tampoco estuvo nada mal su marca de 1:23:52, con una diferencia de siete minutos sobre la segunda clasificada, Raquel Padilla. Magán ha vencido en las cuatro últimas pruebas del Circuito de la Diputación, en concreto en Casas Ibáñez, Fuentealbilla, Madrigueras y Villarrobledo, demostrando que se encuentra en un excelente momento de forma.

Capítulo aparte merecen los cuatro súper atletas que han logrado finalizar las catorce ediciones de esta carrera, por lo que recibieron un premio especial por parte de la organización. Gabriel Medina (27 de Agosto de Madrigueras), José Ángel Escobar (La Cañada de La Roda), Juan Francisco Montejano (El Pinar-Ekuon El Conchel) y el incombustible Pepe Llorens (Antonio Amorós de Caudete), que el próximo mes de julio cumplirá 80 años, fueron homenajeados como se merecen entre los cálidos aplausos de los asistentes.

En las otras dos pruebas celebradas, Irene Marchante (El Pinar-Ekuon El Conchel), Teresa García (Socuéllamos) y Carolina Pérez (Independiente) fueron las primeras en la XII Carrera de la Mujer, mientras que Carlos López (El Pinar-Ekuon El Conchel), Ángel Romera (El Pinar-Ekuon El Conchel) y Miguel Martínez (El Pinar-Ekuon El Conchel) hicieron lo propio en la II Carrera de Iniciación, aunque en este caso también subieron a podio los ganadores “morales”, José Carlos Sielva y Jesús Jiménez, quienes tomaron un cruce equivocado cuando marchaban en cabeza y rodaron durante tres kilómetros más.

Semana Santa a Minaya

Como viene siendo tradicional durante los últimos siete años, el Circuito Provincial de Carreras Populares no descansará en Semana Santa. La Carrera Popular de Minaya volverá a ocupar el Sábado Santo y celebrará su octava edición con una propuesta de 10.000 metros de recorrido, con hora de salida prevista a partir de las seis de la tarde.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Yeste ha comunicado que la IV Carrera de Trail, aplazada en su día por las adversas condiciones meteorológicas, se celebrará el sábado 9 de junio, mientras que la prueba de atletismo queda definitivamente suspendida. La carrera de Bienservida, también aplazada en su día, no se mueve de fecha y permanece ubicada en el sábado 26 de mayo.

Share Button