Melilla 1-3 Albacete: El líder demuestra su solvencia

Albacete - Lucena (Foto: Pilar García)

El Albacete Balompié logró la victoria en su visita a la Unión Deportiva Melilla (1-3), en un partido en el que el líder dominó el juego, dispuso de las mejores ocasiones y se llevó merecidamente los tres puntos a su casillero, por lo que sigue al frente de la tabla.

Las buenas actuaciones de César Díaz y Calle marcaron la diferencia en el estadio Álvarez Claro de Melilla, donde el equipo de Luis César Sampedro dio un golpe de autoridad en la clasificación. Pese al mal estado del césped y a la dureza con la que se emplearon por momentos los futbolistas locales, el Albacete venció con claridad.

El mal estado del césped hizo que Sampedro realizara un cambio en el once, dejando en el banquillo a Indiano, por lo que Núñez volvió al centro del campo y Noguerol ocupó el puesto del extremeño en defensa. Salió mejor el Albacete que estuvo a punto de marcar en el primer minuto, pero Munir evitó el gol de Jorge Díaz. No obstante, fruto de ese dominio llegó el tanto de César Díaz pasado el cuarto de hora de juego. Después, el Alba lo siguió intentando, pero el marcador no se movió hasta el descanso, aunque Jorge Díaz estrelló un balón en el palo.

Tras la reanudación, Rubén Cruz volvió a estrellar un balón en el larguero y reclamó gol en el bote al entender que el esférico había traspasado la línea, pero el colegiado no dio validez al tanto. El que sí fue válido fue el empate de la UD Melilla, obra de Nacho Aznar. Pero el Albacete, lejos de acusar el gol, apenas tardó cinco minutos en ponerse nuevamente por delante en el marcador gracias a un tanto de Calle.

Con el 1-2 el Albacete buscó un tercer tanto que le diera la tranquilidad necesaria para afrontar los últimos minutos y fue César Díaz el encargado de conseguirlo. El de Villamalea sentenció a su ex equipo con el segundo gol en su cuenta particular, demostrando así que en las últimas jornadas pasa por un gran estado de forma.

Después, los albaceteños se dedicaron a dominar el balón y dejar pasar los minutos hasta el pitido final. Con esta victoria, el Albacete Balompié se mantiene al frente de la clasificación, con 36 puntos, antes de recibir al Almería B el próximo domingo en el estadio Carlos Belmonte.

FICHA DEL PARTIDO:

UD MELILLA: Munir, Pepe, Richi, Bolaños, Fran Miranda, David Vázquez, Guille Roldán, Nando (Mohamed, 66′), Nacho Aznar, Sufian (Migue Montes, 58′) y Chota.

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Carlos, Noguerol, Rojas, Pol, César Díaz, Mario, Núñez (Indiano, 79′), Jorge Díaz, Rubén Cruz (Diego Benito, 82′) y Calle (Sergio Molina, 73′).

GOLES: 0-1, min. 17 César Díaz; 1-1, min. 58 Nacho Aznar; 1-2, min. 62 Calle; 1-3, min. 70 César Díaz.

ÁRBITRO: Mariscal Sánchez (Comité Andaluz). Amonestó al local Nando y al visitante Núñez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Álvarez Claro de Melilla.

Share Button