UD Melilla 1-1 La Roda CF: Empate agridulce en el Álvarez Claro

La Roda - Melilla

La Roda Club de Fútbol sumó un punto con sabor agridulce en su visita al Álvarez Claro de la UD Melilla, en el partido correspondiente a la 30ª jornada del Grupo IV de Segunda División B. Los de Mario Simón, que se adelantaron muy pronto en el marcador, fueron incapaces de mantener su ventaja, jugando en superioridad numérica. Este empate coloca a los rojillos a cuatro puntos de la salvación.

El choque no pudo comenzar mejor para el conjunto rodense. A los dos minutos, Iván Rubio vio el desmarque de Adrien Goñi, al que le metió un balón que lo dejó solo ante Álvaro. El futbolista de La Roda CF aprovechó que el portero estaba adelantado para batirlo con una preciosa vaselina. 0-1 para el conjunto rojillo, tranquilidad para afrontar el partido en el Álvarez Claro.

Con el marcador en contra, la UD Melilla intentó controlar el juego, buscando sobre todo balones largos al veterano Chota, que fue quien tuvo las mejores ocasiones locales. En el minuto 14, Salcedo tuvo que despejar a corner un disparo de Chota con su pierna izquierda. En ese saque de esquina, de nuevo remató el delantero, pero su cabezazo se marchó fuera. Después lo intentó Sufián, con un lanzamiento desde la frontal que se perdió a la derecha de la portería de Salcedo. La Roda CF, por su parte, tuvo una buena acción con un centro chut de Ramón que se paseó por el interior del área sin que Dani López ni Adrien Goñi llegasen. La última de la primera mitad fue otra vez para los locales, con una falta que sacó David Sánchez y que remató Chota desviado.

Tras el paso por los vestuarios se animó el choque, ya que a los diez minutos la UD Melilla se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Pedro Conde, tras un codazo a Garrido. Pero con diez, los locales igualaron la contienda, tras un centro de Manolo que remató a la red Nacho Aznar. En inferioridad, curiosamente, estaba mejor la UD Melilla, que acosaba a La Roda CF.

Dani López tuvo el 1-2 en el minuto 73, tras un centro de Ramón desde la derecha, pero el delantero, solo en el área, incomprensiblemente cabeceó fuera. Y dos minutos después se igualaron las fuerzas con la expulsión de Héctor por doble amarilla. Pero la igualdad numérica apenas duró nueve minutos, ya que en el 84′ la UD Melilla se quedó con nueve por la tarjeta roja a Mahanan. La Roda CF buscó entonces el triunfo, con una última acción, ya en tiempo de descuento, de Fran Adeva, pero su disparo lo atrapó Álvaro. Al final, empate con sabor agridulce, ya que los rojillos están ahora a cuatro puntos de la salvación.

FICHA DEL PARTIDO:

UD MELILLA: Álvaro, Juanjo, Nando, Mahanan, Pendu, Manolo (Borja, 83′), Hamin (Pedro Conde, 45′), David Sánchez, Nacho Aznar, Sufián y Chota (Koeman, 74′).

LA RODA CF: Salcedo, Ramón, Marcos Mauro, Garrido, Héctor, Abel Suárez, Pablo García (Ferrán Tacón, 70′), Espínola (Juanmi, 77′), Iván Rubio, Adrien Goñi y Dani López (Fran Adeva, 80′).

GOLES: 0-1, min. 2 Adrien Goñi; 1-1, min. 60 Nacho Aznar.

ÁRBITRO: Cid Camacho, Germán (Comité Castellano-Leonés). Expulsó a los locales Pedro Conde (min. 55 roja directa) y Mahanan (min. 84 doble amarilla), y al visitante Héctor (min. 75 doble amarilla). Amonestó a los locales Juanjo, Chota, Pendu y David Sánchez, y a los visitantes Espínola, Abel Suárez, Ferrán Tacón, Juanmi e Iván Rubio.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 30 del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Álvarez Claro de Melilla.

Share Button