Restaurante Juanito y Rodacal Beyem La Roda, subcampeones en Portugal

Equipos del Baloncesto CP La Roda en Portugal

El Club Polideportivo La Roda tuvo una destacada actuación con sus equipos Restaurante Juanito juvenil masculino y Rodacal Beyem 2003 infantil femenino en el V Memorial Apolino Texeira disputado en la localidad portuguesa de Penela (Portugal). Los dos conjuntos consiguieron el subcampeonato en una competición muy disputada, en la que estuvieron cerca de lograr el primer título internacional para la sección de baloncesto. Además, Antonio Boyero y Lydia Armedo, fueron MVPs del torneo.

El equipo juvenil Restaurante Juanito perdió en la final con el Queluz de Lisboa, actual subcampeón de Portugal, por 50-59. Si en la fase previa los rodenses ganaron a los campeones en la prórroga por 67-63, en la final, pese a dominar el marcador durante los tres primeros cuartos, no pudieron materializar su ventaja. Anteriormente, habían derrotado al Dragon Force de Oporto por 65-55 y al Academia Basquetebol de Coimbra por 60-44.

El equipo, integrado por Antonio Jesús Boyero, Ángel Castillo, David Andrés, Miguel Donate, Jorge Martínez, Manuel Mije y Jerson Samaca, reforzado con Javier Valero y Manuel Sánchez Picazo de Quintanar del Rey (Cuenca) y entrenado por Manuel Aroca y Manuel Serrano, dejó una buena imagen del baloncesto regional. Por otra parte, el base Antonio Jesús Boyero fue elegido MVP del torneo, y junto con el sisanteño Manuel Mije integró el quinteto ideal.

El infantil Rodacal Beyem 2003 acusó el cansancio de jugar cuatro partidos en tres días y apenas plantó resistencia en la final ante el Club Deportivo Francisco Franco de Madeira. El 24-70, cuando el día anterior perdieron ante el mismo adversario por 47-61 tras más de 150 minutos de partido, fue un marcador demasiado amplio para las chicas entrenadas por Miguel Ángel De Toro y Marta Leal. En días anteriores, las subcampeonas se impusieron al Queluz de Lisboa por 31-26 y al Academia Basquetebol de Coimbra por 62­-6.

El conjunto de La Roda estuvo formado por Benavente, Cebrián, Eva Casas, Carrilero, Escribano, Paula Fernández, Galiano, Belén Martínez, con el refuerzo de Armedo, del CBA 5 de Albacete, y las guadalajareñas Arantxa Luquín y María Cristina Luquín. La organización reconoció a la base Lydia Armedo con el MVP, a la vez que la incluyó en el quinteto ideal.

Share Button